domingo, 28 de abril de 2013

BARRANCO DE LA CARRASCA



País: ESPAÑA
Provincia o Departamento: VALENCIA
Acceso desde: JALANCE
Altura de rápel mas largo: 45 m
Información del caudal: Habitualmente seco
Combinación de vehículos: No, si se remonta la última gorga
Material necesario: 2 x 45 m (si se desciende la segunda gorga, llevar mas cuerdas para dejarlas en fijo y remontar)
Neopreno: no
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto
Epoca: Todo el año
Observaciones: Salir antes de la 2 gorga o dejar las cuerdas fijas para poder remontar la 2 gorga. Si se obta por salir por el cañon del Jucar llevar neopreno y escoger un dia de verano (ya que hay que salir por el rio). El 2 coche lo podemos dejar en el parking del Barranco de Gomez o el de los Useros. Mirar el mapa de la zona, si se decide bajar por el Jucar. 
Aproximación: N.330 Requena – Cofrentes - Jalance Una vez en Jalance buscamos c/ Colon, es la principal, en una curva encontramos un gran mosaico de piedra con un reloj solar y unas indicaciones hacia Cueva Don Juan, mirador cañones del Júcar, seguimos estas indicaciones cruzamos un parking y a 500 m encontramos la primera bifurcación a mano izq. Indica Cueva Don Juan, Mirador Cañones del Jucar- Aula naturaleza el Moraguete. Seguir las indicaciones hasta llegar a la Aula de naturaleza el Moraguete, donde dejaremos el coche. Cojer un camino a la izq, al poco cruzaremos un barranco, seguiremos este afluente hasta el barranco de la Carrasca
Retorno: Cuando se acaba la 1 parte del barranco y antes de entrar en la 2 parte de barranco (la mas engorgada), veremos un hito donde giraremos a la derecha y ascenderemos por fuerte pendiente y camino poco marcado hasta llegar al coche. 
Horario de aproximación: 15 minutos
Horario de descenso: 3 horas
Horario de retorno: 1 hora
Escapes: Sin datos
Descripción: Sin datos

















No hay comentarios:

Publicar un comentario