lunes, 28 de marzo de 2011

PASO DE VALDIHUELO GALVEZ 2011

Pese a la lluvia que nos cayó ayer volviendo de la Escuela Taller, el día amaneció bastante digno, un poquito de frío y a alguno nos costó levantarnos ya que ayer estuve tocando en Alcorcón y volvimos un poco tarde, sumado al cambio de hora y al madrugón, la cama era la opción más apetecible, pero los deberes animaban a levantarse y la verdad mereció la pena.

Salimos a las 7:45 del pueblo un poco dormidos pero los chicos de pueblo nos espabilamos pronto, llegamos a Gálvez muy prontito casi los primeros para abrir las inscripciones, el frío mañanero se hacía notar, aunque las previsiones de la mañana parecían muy calurosas.

Al final, decididos a marchar de largo empezamos a coincidir con más Argeseños (una lástima que Iván no pudiera salir por un problema en la biela, después de haberse apuntado).

Después de un largo tiempo de espera, por fin se digna a aparecer el Moreno que estuvo apuntito de quedarse sin dorsal, mientras se apuntaba coincidíamos en una charla los bolos que acudiremos al soplao.

Por fin nos ponemos en marcha, la verdad que fue todo muy tranquilito hasta el primer avituallamiento, caminitos no muy técnicos excepto algunos charcos o cruces de rialeras, a mi me daba un poco de miedo apretar(iba con el cuadro partido).

Llegamos al avituallamiento cuando estaba apunto de coger al Moreno, nos tomamos unas frutitas unos Acuarius, unos pises (esos no nos los tomamos) y estamos un rato de cháchara entre nosotros y demás bikers .

Salida del tramo controlado, rápido se empieza a distanciar un gran grupo de bikers y minutos después es todo una hilera de bikers esparcidos, un descenso muy guapo donde empiezo a arriesgar un poco más y es que no puedo evitar esos saltitos. Terminando el descenso una cuesta un poco jodida. Llegando al final me encuentro al Moreno que a roto la cadena y esperamos al Troyano que de casualidad tenia un troncha cadenas y me marcho a la aventura, poco después unas cuestas muy empinadas en las que tengo que echar el pie al suelo, otra subida más tranquila y una bajadita muy bonita.

Empezamos a subir de nuevo hacia Gálvez y hacemos un grupito de 4 personas, dos de MTB Toledo, uno de Fuensalida y yo. Llegamos a la zona donde comienza la 2ª vuelta y nos ponemos a dar un poco más de cera en el llano, quedándonos uno del MTB Toledo y yo, y nos encontramos con una sorpresa y subida de demonios, dónde me adelanto. Terminamos la subida y un pequeño descensito justo llegando a la línea con la carretera una caída, se cae un MTB Toledo que iba delante nuestra, paré un poco y perdí la referencia del grupo que perseguía, esperando en los próximos kilómetros, juntarnos con otros dos bikers que llegaban detrás y nos ponemos a dar un poquito de caña, cogiendo a varios bikers que iban mas adelantados.

La verdad que se empezaba a notar el peso de los kilómetros y con el viento cojonero no podías subir a gusto y tenias que bajar dando pedales, no había momento para descanso. Llegamos donde supuestamente estaba el avituallamiento que nos conduciría hacia Gálvez por una subida de 8 kilómetros que se haría eterna.

Por fin llegamos a Gálvez, las sensaciones personales fueron muy buenas aunque me costó coger el ritmo al principio. Terminamos manteniendo un ritmo muy intenso durante unos 45 minutos.


Total: 70km muy duros pero muy gratificantes en sensaciones físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario