sábado, 8 de enero de 2011

XXIX SAN SILVESTRE TOLEDANA

Con muy poquita presencia de miembros del grupo, pero con muchas ganas de marcar un buen tiempo, el día 31 nos dimos cita en la San Silvestre toledana que este año contaba con 3300 inscritos.

A las 3 salía de casa con la bici para bajar a Toledo a recoger el chip; sobre las 3:30 lo recogía y ya se iba viendo mucho ambiente por la Vega, a las 4:30 había quedado con Lucía y estuvimos viendo las carreras de los más peques y las categorías inferiores.

A las 5:30 empecé a calentar, me puse la camiseta de mi TOLEDO y dejé a Lucía al mando de la Lapierre y a las 5:45 empezaban a entrar los corredores en la parrilla de salida, entrando yo bastante retrasado, ya se iba llenando toda la parrilla con los 3300 atletas y se iba notando el ambiente festivo, y a las 6 en punto pistoletazo de salida.

Llegar hasta toletun es un logro intentando esquivar a tantísima gente que se aglomera y hasta la policía nacional o casi no queda espacio para poder empezar a correr a gusto a un buen ritmo. Desde ahí la verdad que muy bien, empezando con un ritmo fuerte pero sin gastar todas las energías, en el paso por Santa Teresa había una zona que estaba muy resbaladiza y al entrar en la zona de los bares prácticamente tenias que correr en fila de uno porque la gente se echa muy encima, pero se agradece todos los ánimos, que motivan a apretar por lo menos hasta la subida del paseo de recadero, que aunque se baja mucho el ritmo, lo de subir cuestecitas es algo que me motiva bastante y desde el Cambrón hasta Zocodover pude apretar y recortar muchas posiciones que en los últimos kilómetros la gente ya baja el ritmo. En Zocodover comenzaba lo mejor, un descenso en sprint con grandísimas zancadas para agotar las últimas fuerzas pasando por el arco de la puerta de Bisagra a tope para llegar a línea de meta con un tiempo de 35 minutos y el clasificado número 252.

La verdad pensaba que iba a estar en torno a los 45 minutos y me sorprendió que terminase tan pronto, pero me sorprendió aun más el saber que podía haber hecho mejor tiempo si hubiese salido en mejor posición porque era imposible esquivar a tanta gente y eso ralentizaba mucho la carrera .

Tiempo: 35 minutos
Clasificación: 252



No hay comentarios:

Publicar un comentario