viernes, 12 de agosto de 2011

Duatlon de carretera "Villa de Sonseca" 30-7-2011

Bueno aunque ya han pasado un par de semanas del duatlon aqui va la cronica: Nos juntamos en Sonseca sobre las 7 y media el Kaly, que venia de currar de Lillo con un colega del trabajo (esos bomberos de raña!! jajaja) y yo que venia de San Pablo asado de calor, sabiendo que en Sonseca iba a ser todavia peor, tras inscribirnos descargar las bicis etc nos fuimos a ver el recorrido de bici, eran 3 vueltas: desde la rotonda de "la casa de las cortinas" bajar al final del poligono y subir, hacia aire y pegaba de cara a la vuelta, pero el mayor problema era los barrancos del asfalto en algunas partes como a la altura de la fabrica de Delaviuda, tragarte uno era reventon seguro. Acto seguido metemos al box las bicis, y tras saludar a los padres del Kaly que han venido a vernos sufrir, nos vamos a correr un poquillo para calentar,( aunque a 30ºC a las 8 de la tarde suene a broma).
Nos ponemos en formacion y se da la salida, salgo tirando del Kaly hasta la mitad de la primera vuelta para darle un poco de moral, porque siempre antes de empezar se viene abajo psicologicamente, aunque a mejorado muchisimo corriendo, a partir de aqui con el Kaly lanzado empiezo a progresar a mi ritmo y voy cogiendo al que puedo, 17:34 el primer 5km + o - a 3:30 el km que para mi esta de lujo, empiezo la bici con un chaval al que habia adelantado al entrar al box, empieza muy colaborador y nos vamos relevando la primera vuelta, la segunda empieza a remolonear y tiro yo para coger al peloton de delante, rodamos con ellos muy poco, nos colocamos delante y metemos otro tiron para coger al siguiente grupo con el que rodamos toda la tercera vuelta, en el que salvo uno de Aguaverde nadie me da relevo y estan varias veces a punto de caerse entre ellos, tenemos al grupo de delante cerca pero ya no hay tiempo, y menos con tan poca colaboracion, total: llegamos cerca de la transicion me desabrocho las zapas y a correr a dejar la bici: 29:26 a 38km/h de media.
Último sector: rapida transicion, empiezo junto con el chaval con el que comencé la bici, pese a que el ha hecho la bici con zapas de correr, hasta que por detras me coge el único que daba relevos en bici, ahora le cojo yo "rueda" a él y tras adelantar algunos puestos más, entramos en meta con un parcial de casi 10 minutos y un tiempo total de 57:08, puesto 39º general y 7º de mi categoria, el Kaly abandonó debido a un problema técnico en su gloriosa Orbita de cambios Sin-cronizados, al bajarsele la tija del sillin y tener que ir de pie en la bici, una pena porque estaba corriendo bien y en la bici podia haber remontado mucho, otra vez será... Despues de ver la gente que quedaba por terminar y charlar mientras comiamos algo para recuperar fuerzas, nos fuimos a cenar un Durum y desde aqui cada cual a su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario