martes, 12 de julio de 2011

III Triatlon Cross El Barraco (Ávila) Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross 10.7.2011


Este pasado domingo 10 se celebraba el pueblo abulense de El Barraco la tercera edición de su triatlon, en modalidad cross, y a su vez era el campeonato castellanoleones de triatlon-cross,el recorrido de la prueba era igual al año anterior salvo el tramo de natación que aunque era distinto tenia la misma distancia, constaba de 1500m de natación en el embalse del Burguillo, a dos vueltas entre las que habia que dar un pequeño cruce corriendo para volver al agua la bici eran 20km, que consistian en subir al pueblo desde la recula del pantano, y una vez en el pueblo se subia a la sierra unos 4km, duros, para luego bajar en un descenso rapido, y correr los 8km a 3 vueltas, por un circuito mixto, la mitad urbano y la mitad tierra y monte.
Aunque en un principio ibamos a ser más Freedom´s entre unas cosas y otras solo nos inscribimos rony, que va a hacer su debut en el triatlón y yo (moreno), el domingo a eso de las 6:30 tras un buen madrugón salia de San Pablo city hacia Arges a recojer a Rony Rony, echamos su bici y pertenencias y salimos direccion Ávila por la carretera de Torrijos (Haber cuando narices terminan la autovia) y a eso de las 9 y pico estabamos en El Barraco, vamos a por los dorsales, le explico a Rony 20 y tantas veces lo que tiene que llevarse hacia la T1 y lo que tiene que dejar alli en la T2, porque es su primer tri y esta un poco atacado jajajaj,preparamos las zapas de correr en la T2 y con todo listo y aclarado nos disponemos a bajar hacia el pantano en bici( unos 5 o 6 km cuesta abajo casi todo) se nos unen 2 bellas chicas del Tripi (no, no es ningun club de yonkis jijij, son las siglas de Triatlón Pisuerga) y bajamos charlando hacia el embalse, una vez alli y tras chequearnos los jueces las bicis, casco y demás entramos en el box T1
dejamos colocadito el casco, gafas, zapas y demás para ponernoslo rápido al salir de la natacion, y nos vamos a probar el agua, aunque la cosa va retrasada de hora y todavia no estan puestas las boyas, el agua esta perfecta, pelin fria quiza si te quedas parado, pero para darle caña perfecta, no se exactamente los grados pero los jueces prohiben el neopreno salvo para las categorias de veteranos,colocan las boyas y tras explicarnos el recorrido nos colocamos y suena la bocina Salimos desde atras, por lo de evitarse patadas y puñetazos y rápidamente voy cogiendo gente, hasta llegar a la estela de uno con un mono de España con el que sigo hasta el puente, intento orientarme lo mejor que puedo,(todavia tenia la espina de Talavera ahí) y al llegar a las 2 boyas que hay en el puente trazo perfecto, me como a bastantes al
llevo 12 minutos y pico y he ido dejando margen ,bien bien me digo doy como 10 o 15 zancadas y de cabeza al agua otra vez, vamos a por la segunda vuelta, fruto de la adrenalina de sentir que lo estoy haciendo bien en el agua tiro más fuerte que la primera vuelta y me desvio un pelin a la izquierda, no pasa nada, concentracion, llego al puente otra vez y trazo de manera perfecta, comiendome a otros pocos, giro y ya solo me queda irme recto hasta la salida del agua, cojo a algunos más y alguno va a braza ya, (hay que dosificar más caballeros jajaj)sigo nadando, dando la patada más fuerte para que llegue más la sangre a las piernas y estas se preparen, hasta que llego a la orilla,(23:26,parcial 42, de puta madre me digo,y eso que ya terminada la carrera y hablando con un juez, nos aseguro que en realidad eran más de 1.800m....)y a correr a por la bici, doy el gorro a la jueza, llego a la bici me pongo el casco, y las zapas y a "lo mio", la bici, el primer tramo de bici es falso llano más hacia arriba que hacia abajo, pero se va con casi todo metido y a 30ypico por hora,y empiezo a vengarme de los "nadadores"
hasta llegar a donde termina el pantano, ahí ya meto plato mediano y llega por detras de mí un Asturiano que va muy fuerte, decido meter el primer arreon del dia y cogerle la rueda, sigo con el un buen rato, sin darle relevo jajaja, pero no porque no quiera,(no soy tan cabrón jaja) sino porque no puedo y vamos adelantando a más gente, alguno se intenta enganchar al tren pero no nos aguantan, llegamos a la rampa quiza más dura de toda la parte de bici, y casi arriba nos bajamos,aunque el año pasado la subi entera sin desmontarme, no merece la pena subir montado por el desgaste que nos va a acarrear, en esta parte, se ven las primeras caidas de gente que no es capaz de desengancharse del pedal jijiji arriba del todo antes de volver a subirme me paro a abrirme una barrita y pierdo la rueda del Asturiano, que todo hay que decirlo, estaria ya un poco "hastaloshuevos" de mi,y yo tambien de él, por el calenton que me iba metiendo, ahora viene una bajada rápida con algunos llaneos antes de subir al polideportivo, en esta parte voy bastante solo, puesto que ya se han abierto huecos, llego al pueblo y en la primera rampa cojo a otros 2, al paso por el polideportivo me dan un bidon de agua fresquita y empieza el infierno, o eso pone en el suelo, son 4km con curvas de herradura, en los que aparte del desnivel, el firme arenoso no lo pone fácil, pero bueno más o menos lo recuerdo del año pasado y además ese es mi terreno, ahi es donde puedo sacar tiempo, sigo bien para arriba cojiendo a algunos más antes de hacer la bajada, una parte de esta la han hormigonado y es más peligrosa que el año pasado, la bici se embala sola y además tengo las pastillas un poco... bueno que casi no hay pastillas. llego a la T2(1:13:35 media de 16km/h y mi mejor parcial, el 19) me bajo en la linea, me siento bien, esta saliendo todo bien, dejo la bici me calzo las zapas y me pongo mi gorrita, que me menudo sol...

Segun estoy cambiandome anuncian la entrada a la T2 por megafonia de David Navas, ex-profesional de carretera que es de este pueblo y que corrió en el Banesto compañero del Chava Jimenez, Carlos Sastre... cuantos buenos ciclistas han salido de este pueblo... bueno el caso que segun salgo corriendo, detras viene el, le "espero" para tirar acompañado los 8km la primera vuelta vamos juntos hablando algo en las bajadas,y la gente al ser su pueblo nos vocea y anima muchisimo, pero no le noto bien en cuanto empezamos a subir o llaneando, su respiracion le delata y al empezar la tercera vuelta poco a poco le dejo, el agua que he bebido no me a ido bien y estoy empezando a sentir flatillo, no muy fuerte pero esta ahi y decido no beber más hasta terminar pese a que cada dos por tres hay "aguadores" en el recorrido incluso ducha, que como se agradece, me queda media vuelta y llego a coger al Rony que esta en la primera, ultimo paso por las rampas malas y hago los 8km en 43 minutos parcial 29 y contento, pero sensacion agridulce de poder forzar bastante más corriendo...
Bueno en total 2:19 18º de la general y 13º de la categoria Absoluta, muy contento, sobre todo por mi natación, que aunque fue mi peor pacial de la carrera he visto mucha mejoria respecto al año pasado y respecto al "desastre de Talavera".
Con mi carrera ya terminada me fui a la zona de "aguadores" a esperar la llegada del Rony,
que en la recta de meta metio un sprint estilo "Usain Bolt" para adelantar 2 puestos pero que hizo las delicias del público y del de la megafonia jajajaj bravo Usain jajaja le grito,al final 42º de la general y 1º sub-23 (corriann 3 eso si jajajaj) pero en serio, muy bien para ser su primer tri y buen parcial de natacion tambien para él. Habiendo terminado pues, nos vamos a reponer fuerzas al avituallamiento, con sandia, plátanos, naranjas y demás, y luego a recibir un merecido masaje de parte de unas guapas fisios. A la entrega de premios llegamos tarde pero bueno... luego estuvimos en la piscina refrescandonos y comiendo antes de emprender el viaje de vuelta a "los Toledos". En fin la carrera "de las 3 bes Buena, Bonita y Barata" muy recomendable, la organizacion a cargo del club "Marlins Triatlon Madrid" muuuyyy bien respecto a todo, el año que viene si se puede, yo por lo menos vuelvo y sera el tercer año que vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario