jueves, 9 de septiembre de 2010

TOLEDO - MASCARRAQUE - TOLEDO

Para empezar la temporada quedamos el lunes 6 de Septiembre para un pequeño recorrido de unos 80km por el tramo 8 de la ruta del Quijote.

La salida estaba prevista para las 8 de la mañana desde el puente San Martín de Toledo y una vez allí nos dispusimos a partir 5 personas.

Salimos del puente con dirección a la Pozuela, Cobisa, Burguillos, donde recogimos a otro compañero que se incorporaba a la ruta.
Tras casi perder la cabeza al cruzar un puentecito que atraviesa bajo la carretera continuamos dirección Nambroca, y desde allí dirección Almonazid, el tramo que iba de Nambroca - Almonacid estaba en obras, que ya era hora que lo arreglasen porque estaba... pero ¡no justo cuando tenemos que pasar nosotros! Ya que tuvimos que hacer todo el camino luchando por avanzar en un arenal de demonios....

Una vez en el descansadero paramos para juntarnos todo el grupo y ya de paso hacer una fotillos y tontear con la bomba de agua (¡que es la caña!) aunque sepa a hierro jajaj, decidimos pues seguir para adelante hasta llegar a Mascarraque (excepto dos compañeras que decidieron incorporarse algo después); decir que desde Almonacid hasta Mascarraque está un poco mal señalizado y nos perdimos... aunque tras de dar una vuelta enorme conseguimos llegar hasta Mascarraque, dónde realizamos un descanso, unas uvas, manzanas y frutos secos… y vuelta por otro sitio... ya que decidimos intentar encontrar la ruta del quijote y cuando creíamos estar en ella nos tocó atravesar una cantera con un camino lleno de piedras que era casi imposible rodar y para colmo ¡el primer pinchazo!; aguantamos hasta Almonacid, dónde se repara y continuamos dirección al descansadero y un compañero nos deja para seguir su ruta.

En el camino de vuelta poco más que destacar, otro pinchazo y un reventón de rueda que obligo a un compañero a hacerse 5 km andando... y otro sigue por ahí perdido buscando el camino de vuelta de Cobisa a Toledo.
El de las otras dos compañeras no fue tan “movidito” como el de los compañeros, solo la caída tonta de una de ellas, unos cuantos moratones y las manos llenas de pinchos, ya que fue a parar a una planta repleta de malditas púas, pero por lo demás se hizo muy ameno.



Toda una experiencia de lunes mañanero, que para ser el primer día fue todo un reto.

¡¡ PODEMOS CON TODO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario