domingo, 11 de septiembre de 2011

I Ruta Mtb Navahermosa 15-8-2011

Bueno con casi un mes de retraso voy a poner esto al dia (moreno) el dia 15 se celebraba en Navahermosa la primera edicion de la ruta, que se componia de 52km de los cuales los ultimos 20 y pico eran libres. Quede con Suker en Menasalbas y tras cargar su bike nos vamos para Navahermosa, hacia tiempo que no nos veiamos, tras estar el de gira por media europa con su grupo de ruido: Regicidio, bueno tras un camino en el que me fue cotando las primeras de mil anecdotas sobre su viaje, llegamos, nos inscribimos y tras saludar a Roberto, co-organizador de la ruta, y a otros montamos las bicis y listos para salir, comenzamos subiendo a la ermita de la Milagra por caminillos rotos de piedra a un ritmo rapidillo, (demasiado creo para la gente que va detras) tras llegar a la ermita bajamos al bello pueblo de Hontanar y comenzamos a subir hasta el porche de las cabras (yo lo llamo asi... no se su nombre real) aqui ya hay algun que otro repecho y tengo que bajar el piston a menudo para esperar al figura de Suker, que tras su viaje esta poco fino (menos que de costumbre jejeje) tras bajar la senda de las Lanchas volvemos a Hontanar, para subir ahora al collado de la Madroña y desde aqui bajar a la ermita otra vez, como me gusta esta zona, sobre todo en invierno y primavera... ahora esta un pelín seco, desde aqui saldria el tramo libre tras el avituallamiento, mi objetivo no era ni mucho menos este tramo libre, y más despues de la semana de natacion que llevaba, pero si me venia bien como entrenamiento de calidad para el regional de triatlon de 2 semanas despues y el de suker pues desengrasar un poco el motor despues de tanto tiempo. se da la salida y empiezo fuerte en un repecho no muy duro, voy cogiendo gente llega un tramo de bajada un poco roto y en una curva cerrada, se me para uno delante cerrandome y caigo en parado, salgo con rabia para delante llego hasta Roberto, que se lo conoce bien al haber trazado el recorrido él, le dejo, sigo hasta el collado, y ahora bajada en pista hasta llegar a un cruce donde llego a cojer a otro chaval y a otro de mi pueblo de Pina (Pulido) aqui hay un trozo de subida y bajada fuerte y técnico en cortafuegos y lo hago a mil, este es mi terreno, el chaval se queda, en el siguiente repecho mi paisano parte la cadena, sigo a muerte con buenas sensaciones, direccion arroyo gimena, donde me encuentro con un grupo que me dice que por ahi no es, ¿Como que no? si me conozco esto bien -le digo-, no no po ahi no se va -dice- no lo hago caso y sigo las rayas del suelo que para eso estan, ahora voy solo y sigo por la zona del carril del manchego direccion la zona que sube al castillo aqui me encuentro con el que iba primero que se ha cargado la rueda, sigo hasta llegar al castillo y alcanzo uno que va con una enduro a paso despacio, me extraño, ¿como puede ir delante? me dice que se perdio y acorto por ahi, sigo con el y un poco más adelante llego a ver a mi paisano y al chaval que tambien han acortado al averiar, me dice tira que vas tercero, yo sabia que iria de los 10 primeros pero como me daba igual el 5 que el 11 habia bajado el piston para terminar con el pulso bajito, asi que tiro adelanto a otros que habian acortado y al final 3º, detras de dos de Pina. Al rato llega Suker, cansado pero bien, entorno a los 25 30 primeros tras haber estado primero lesionado del tobillo y luego 3 semanas parado. Tras la tipica charla y los premios, nos fuimos al pabellon en bici y me puse fino de paella mientras Suker me iba relatando más anecdotas de su gira Europea, despues a casa a echar la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario