sábado, 18 de diciembre de 2010

4ª CARRERA DE NAVIDAD DE SONSECA

Buenooo, el día empieza temprano... ultimamente todos los días empiezan temprano pero para variar un poco, amanecía temprano, tenía muchas ganas de salir de la cama y hacía un día estupendo para practicar MontainBike

Hoy 12 de diciembre se celebraba la 4ª carrera de navidad de Sonseca en el circuito de la torre de Sonseca.

Como bien dije me levanté temprano, a eso de las ocho, desayuné, limpie la Lapierre, que estaba un poco llena de barro, ajusté cambios, frenos, ruedas, preparé la equipación y a las 11 menos 15 bajé, que me esperaba Carlitos para marchar hacia Sonseca.
Por el camino hablamos del finde que habíamos hecho, qué tal los concis etc.... llegamos a Sonseca y estuvimos mucho mucho mucho tiempo buscando el circuito y por fín lo encontramos! Llegamos, nos apuntamos por los pelos, montamos las bicis (porque siempre llegamos a todos los sitios con prisas) y nxs llaman a lxs corredores a la salida, no nos dió tiempo ni a calentar y en la salida vemos el percal, gente de mucho mucho mucho nivel, pero que no nos asustan...

Dan la salida y como era de esperar sale la gente muy muy fuerte, quedándonos en los últimos puestos Carlos y yo, empezamos por una pista muy rápida, seguido de una cuestecita de unos 500m y entramos en la vereda del fraile, un lugar precioso y muy rápido, que a mí me vale para ganar algo de tiempo con los que llevábamos delante, después de la pista un descenso muy rápido y empiezo a ver al grupo que persigo pese a ir penúltimo, más adelante consigo hacer el primer adelantamiento y poco después adelanto a otro pequeño grupo de 5 corredores. E
Entramos en el circuito de la torre, que madre mía, qué bonito, pero qué duro, y empieza a apelotonarse la gente dando vueltas, teniendo que tener mucho ojo con la gente que venía detrás para apartarme y no interrumpirle la carrera total. Iba de los últimos, el circuito empezaba por un arado donde estaban marcadas las rodaleras de las bicis y era muy difícil atravesarlo, una cuestecita y un cuestón, y al final una zona de piedras que solo conseguí subir dos veces de las 4 vueltas que di, seguidamente un pequeño descenso muy empinado que me vi obligado a parar en la primera vuelta porque una femina estaba atravesada en medio y una bajadita con piedras más arado y cuesta arriba, circuitón con ciczac, una bajadita, otra subidita y una zona con muchas piedras y un gran escalón , la primera vuelta me bajé de la bici para atravesarlo ya que no había probado el circuito antes y no me la quería juga, para las siguientes vueltas pasarlo sin problemas. Un descenso, un tramo de pita y una subida por un arado k era muy muy dura, casi imposible de rodarla terminando en una cuestecita y camino arriba una bajada muy empinada, 90 grados por un arado cuesta arriba una zona de piedras y una bajada muy rápida por arado y recto por arado muy difícil de rodar y pista hasta la meta, termine la primera vuelta teniendo que pasar 4 veces por meta, Carlos tuvo que abandonar en la primera vuelta al circuito de la torre y según pasaban las vueltas más gente abandonaba la prueba.

Al final después de un circuito muy duro conseguí terminar la prueba en el puesto 32 como último clasificado, pero de mí a los 40 y pico que habíamos apuntados...

Por lo menos terminé y muy orgulloso viendo el alto nivel de competidores que había entre ellxs, el ganador del equipo treek, campeones de España, open de Madrid, corredores del equipo Kewai, un nivelazo para una prueba muy exigente, muy bonita y muy bien organizada.

Después de pasar estos 15 días muy fastidiado por tener que abandonar en el duatlón de Segurilla, termino con muy buenas sensaciones de esta carrera de navidad sonsecana.

La semana que viene, la milla de atletismo de Mocejón a ver si pasamos de los dos corredores que llevamos llendo a las carreras.