jueves, 21 de abril de 2011

TOLEDO - GUADAMUR RMT1a

Salimos desde Arges Roniy yo, como casi siempre bajamos a Toledo por la trialera de Cobisa y así Roni ve los desperfectos de esta. Llegamos a la vega a las 2 y empezamos a cronometrar para el recorrido RMT1a Toledo-Guadamur.

Salimos de Toledo concretamente del parque de la vega, bajamos por la calle de Alfonso VI, en la rotonda cogeremos la avenida Carlos III hasta la rotonda de la universidad, seguiremos por la avenida de Mas de Rivero, después pasaremos por la gasolinera de los Luises y tomaremos la carretera de la Peraleda, atravesaremos el tajo por el puente fu-turista, entraremos y cruzamos el recinto ferial por la vía principal, cogiendo el camino del final, que nos conducirá hasta la urbanización de Montesion.

Empezamos la subida por la Calle de la A, una subida muy inclinada, cortita pero dura que nos conducirá a la entrada de la urbanización, tenemos una pequeña recta de descanso y atravesaremos la garita del guarda, poco después continuaremos con otra subida y otro pequeño llano de descanso, durante la ascensión tendremos dos vistas muy diferentes a nuestra izquierda, grandes casas, se nota que por aquí vive gente de mucha pasta y a nuestra derecha podremos disfrutar de un pequeño bosque de encinas.

La subida hasta el final se hará un poco pesada ya que son los primeros kilómetros de la ruta, con los llanos de descanso entre cuesta y cuesta se hará un poco más llevadero. Tendremos un pequeño laberinto de calles hasta que por fin coronemos la cima de la urbanizacion, consiguiendo el objetivo de llegar a la calle T y habiendo ascendido 175 metros de desnivel acumulado

Cogeremos un camino que sale a la derecha y atravesaremos una valla  que está cortada (1), unos metros despues nos encontraremos un cruze en forma de T ala izquierda nos llevara ala rotonda de los palos, nosotros lo cogeremos hacia la derecha (2), continuaremos unos metros por el camino de tierra poco despues nos encontraremos otro cruze, (3) nosotros devemos de seguir recto, paralelo ala valla que tenemosa a nuestra izquierda, por este mismo camino llegaremos asta la puerta de la finca  (4), la dejaremos a nuestra izquierda para continuar recto, este camino  nos conducirá hasta la nueva autovía que rodea Toledo, la CM40.

(1)                                                                                       (2)

.                  (3)                                                                                      (4)

Cogeremos la pista paralela a la autovia hacia la derecha (5), en el siguiente cruce,(6) la atravesaremos por el puente.tras salir de este un nuevo cruze la pista de la izquierda nos conduciria hacia la carretera de guadamur la pista de la derecha continua paralela a la autovia, nosotros seguiremos recto(7) por el camino publico marcado con unos monolitos blancos con el escudo de castilla la mancha (8).

(5)                                                                                        (6)

(7)                                                                                         (8)

Llegados aquí comenzaremos a descender por un nuevo camino, más endurero, con piedras sueltas; este camino corta la parcela y está vallado a los dos lados a sí que no tiene ninguna perdida. Podremos bajar disfrutando de unas vistas muy llamativas y disfrutar de algunos saltos, curvas  y esquivas rápidas, no es para nada una bajada muy técnica, pero se puede hacer entretenida después del terrible ascenso.

Llegamos al final de la bajada y atravesamos una valla que antiguamente cerraba el camino,despues nos encontraremos con el arroyo del Guajaraz, es difícil saber si nos tocara mojarnos los pies al principio de la ruta pero una vez llegados a este punto lo descubriremos rápidamente. Todo depende de la época del año, de lo lleno que esté el embalse y el agua que suelten las compuertas, algunas veces hay puentes que fabrican otros bikers pero si hay que cruzarlo no nos mojaremos mucho más arriba de las rodillas.

Despues de cruzar el arroyo del Guajaraz seguremos unos pocos metros paralelo al arroyo (9)  nos saldra un pequeño cruze, si seguimos recto cojeremos un sendero quenos llevaras rio abajo, nosotros subiremos a la izquierda (10), un nuevo ascenso una rampa con mucho desnivel y muy mal firme (11), que solo unos pocos afortunados conseguiran subirla sin echar pei a tierra (12).

(9)                                                                                     (10)

(11)                                                                                     (12)

Una vez finalizada, o una vez pensemos que todo a terminado nos encontraremos con unos km de rompepiernas(13), un constante subibaja con un terreno no muy firme, llegaremos a una de las zonas con mejores vistas que nos podemos encontrar, parece que lo malo esta terminando.

(13)

Despues de subir llegaremos a un cruce ala derecha siges subiendo que si tienes tiempo es recomendable subir son 30 metros, nosotros seguiremos para la izquierda (14) que ay un  tramo mas divertido con raices, curvas, piedras donde los mas atrevidos pueden dar algun que otro brinco, otro cruze en una zona con pinos en la que nosotros seguiremos recto (15)

(14)                                                                                    (15)

Poco a poco la mala forma del camino se va arreglando hasta llegar a convertirse en una pista que entre Olivos nos conducirá hasta el punto más alto de Guadamur (16), habiendo escalado ya 317 metros, el ultimo cruze que deveos de tomar a la izquierda (17) para entrar a guadamur por la calle toledo (18), descender asta la plaza, una vez en la Plaza de Guadamur ascenderemos de nuevo hasta el Castillo ubicado en el casco antiguo de la población.