martes, 5 de abril de 2011

Open de Madrid XC "Villa del Prado"

El pasado domingo 3 de Abril se celebraba en Villa del Prado la tercera carrera del Open de Madrid XC, llevaba tiempo con ganas de participar en el Open y además esta carrera junto con la de San Martín son las más bonitas y técnicas... asi que para alla. El dia comenzo a las 8 desayune, cojo los últimos trastos y la bici y me voy a Arges a por mi a compañante, Suker. Cuando estaba esperandolo aparecio un "calvo" que al final resulto ser él jejejej ponemos dirección Ávila hasta Almorox donde nos desviamos hacia Villa del Prado entre un precioso pinar llegados al pueblo justo a la entrada esta situado el circo del mountain bike, carpas de equipos,jueces,etc... Aparcamos y nos vamos a ver las primeras carreras (son poco más de las 10 y hasta las 12 no salimos) primero los cadetes e infantiles, luego las féminas junior (Que vaya músculos tienen las tias, como se nota que se desarrollan antes que los chavales) y los junior, que andan como rayos

.

Despues me voy a preparar la bici y a cambiarme para ir a calentar y ver el circuito, que se las trae... Me uno a un grupete y empezamos a dar una vuelta "suave", la zona de la salida es un camino ancho en subida suave, despues se coje una zona de subibajas por la zona de meta hasta que nos metemos en un pinar lleno de subidas en zig-zag y bajadas que se van alternando hasta salir del pinar y llegar a un camino que dejamos para meternos en uno de los trozos más complicados y técnicos lleno de rocas, acabado este tramo comienza la subida más larga del circuito que poco a poco se inclina hasta llegar a un cortado que no queda más remedio que "patear" desde aqui comienza la bajada más trialera del circuito llena de cortados y saltos de piedra, hasta comenzar una nueva subida que nos lleva a un deposito, desde el cual comenzamos una nueva bajada muyyy rápida entre jaras y retamas hasta llegar a cruzar un rio en otro paso que se las traia y de aqui a la salida otra vez, en total son más de 7 km y medio a los que los senior tendremos que dar 4 vueltas.... Terminado el calentamiento me voy ver a Suker, que esta viendo terminar los master40, 50 y las féminas. Queda poco y me voy a formar la salida, decido ponerme de los últimos e ir de menos a más, ya que con el entrenamiento que llevo para Triatlón de larga distancia soy "diesel" jeje Me fijo que la mayoria tiene puesto "plato" ( ya les pasara factura), yo dejo el "mediano" para salir poco atrancado.






Se sale a muerte y debo ir el 4º o 5º por la cola, pero al llegar a los primeros senderos ya he cazado a alguno que otro, la primera vuelta a buen ritmete pero guardando, que esto no acaba más que de empezar, y en las bajadas me veo frenado por algunos corredores pero no hay sitio por donde adelantar.... en la segunda vuelta voy empezando a dar caña y cojo a otros cuantos, ya nos empezamos a mezclar pros, master 30 y seniors, estoy disfrutando mucho mucho



y sobre todo ir a fuego en las zona más técnicas, ya que me las voy conociendo mejor y además se que en esas partes voy bien (Uno que es de San Pablo jejejej) Tercera vuelta: me he acelerado un poquito más (miro el pulsometro y en algunas subidas voy a 196pm....) sigo pasando gente, incluso a un master30 que lleva una bici con transportin jejeje Escucho a Suker animandome en una parte del zig-zag y al terminar este cazo a otro master, estoy llendo muy rápido sobre todo en las bajadas y en en una de ellas me la pego porque la tierra esta muy suelta y voy pasado de frenada ,en una fraccion de segundo doy una voltereta por encima del manillar y me encuentro en el suelo con un raspon en la pierna, no me ha pasado nada ni a mi ni a la bici y no he perdido ni 10 segundos, ni me ha adelantado nadie, con la adrenalina a mil tiro para adelante cojo a otro grupete en la subida con más pendiente, las vueltas ya pesan y algunos de ellos no tienen fuerzas para subir montados



Tras adelantar a este grupo tiro un rato solo hasta llegar a la zona del deposito y su bajada donde conecto con otro corredor, una parte de la bajada esta llena de bidones que se han ido cayendo,(por si fuera poco con las piedras jejej) llegamos a meta, y empiezo la última vuelta, ya me conozco todo de sobra y la caida, lejos de hacerme mal, me hace ir más concentrado y fuerte en esta ultima vuelta la carrera ya ha puesto a todo el mundo en su sitio y no me resulta facil dejar atras a mi acompañante pero en una de las subidas lo consigo y continuo solo hasta llegar a la subida donde habia que bajarse donde me uno a otros 3 que adelanto en la bajada, queda poco cruzo el arroyo y con las piernas ardiendo entro en meta muy contento... 13º senior quedando delante de muchos master y haciendo mejores vueltas que muchos pro asi que habra que repetir en el Open de Madrid cuando el circuito merezca la pena. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario