miércoles, 12 de octubre de 2011

I Ruta "Montes de Toledo" San Pablo de los Montes 9-10-2011

Hola!, el domingo pasado se hizo aqui en San Pablo city la  primera marcha mountain bike Montes de Toledo,  a eso de las 9 y media de la mañana, unos 110 tios  y una sola valiente echamos a rodar por el pueblo a calentar para lo que vendria, la ruta constaba de unos 45km de los cuales del 30 al 40 aproximadamente eran de "tramo libre", "carrera",  "suelta de galgos" o como se prefiera llamar.
Pues eso el Kaly y yo nos presentamos en el pabellon a las 9 menos algo, con un frio de espanto pero con ganas de rodar, en  uno de los pocos dias que para correr no habia que echar bicis al coche  ni recorrer decenas o cientos de kilometros...
Salimos primero por el pueblo hasta la plaza y rápido enlazamos por el primer camino, nos ponemos delante varios "del pueblo", haciendo un poquillo de anfitriones, al poco primera averia, un reventon dejaba a uno de mis paisanos tirado sin poder reparar. seguimos hacia Las Navillas conteniendo el ritmo para que no se quede muy esparcido el grupo.  Seguimos por la Cañada Real Segoviana direccion hacia la fuente de la Canaleja, aqui paramos Kaly, Julio y yo a quitarnos el jersecillo termico que llevabamos debajo y esperamos al coche escoba para dejarselo, se escuchan las primeras bromas de los que nos  van adelantando:  "Ya os "habis" cansado, "Va unos mierdas" jejeje
Tras emprender la marcha de nuevo, estamos de los últimos empezamos a subir el "puerto de las Majadillas" o  más conocido como "La cadena",  es una diversion (muy perversa) subir a ritmo alegre y soltando coñas  a gente a la que vas adelantado, a gente que las esta pasando de Cain, llegamos al rampon mayor de esta subida y la gente bufa de lo lindo subiendo, a lo tonto Kaly se queda atras, llegamos arriba y  despues al Puerto donde nos reagrupan,  bajada hacia Cabrahigo, que tengo que contar que fue las más lenta y aburrida de mi vida, además de una de las cosas que creo se hizo mal, al ir delante los quads y no dejarnos coger velocidad, imaginaos ir 100 tios en peloton por una bajada llena de piedras a 20km/h por un sitio que se pude ir a bastante más velocidad dejando espacio, pero bueno lo amenizamos con una buena charla sobre el Soplao con  un "Indiana".  De Cabrahigo a los Baños parece que el grupo se estira más, seguimos "los del pueblo" tras la moto y el quad, masticando tierra a mansalva, ya casi llegando me "reparo" un poco a esperar al Kaly que se a quedado un pelin, y en el ultimo km hasta los baños nos comemos una nube de polvo en la que casi ni se ve, esta el terreno seco a más no poder, y en algunas curvas muyy suelto y arenoso.
Llegamos a los Baños y a comerrr!!  ahora si, hay que reponer un poco y prepararse para lo que queda, hacemos alguna fotillo y a hacer algun sprint para estar listo para la "guerra"
Salimos detras del quad hasta el comienzo del camino, que sacan la bandera verde,   Pimer tiron con  dos Indianas, el de Pina, Carlos y yo tras ellos, y algunos más un pelin cortados detras que consiguen enlazar en medio de una nube de polvo, al poco entra  Carlos y mete el arreon bueno en el que nos vamos los 5 de antes, esta vez de forma definitiva,  al poco de llegar a la zona de Pozuelas, me paso en una curva y pierdo un pelin, que me hace cortarme del de Pina, son 20 metros que con el aire de cara no consigo recortar, y que en la zona de "la Patatera" van aumentando, por detras Luis a perdido un poco de fuelle y le saco unos 100metros, las cosas siguen asi hasta poco despues que  tras una cuva en la que no les veo, esta Carlos delante con un trozo de ventaja sobre el de Pina y Juli  a rueda,  llegamos cerca del Avellanar  y empezamos a subir hacia el "Borracho" recorto un pelin la distancia, y al llegar al trozo de carretera los tengo cerca, empezamos a subir y veo que el terreno no esta como el miercoles pasado que habiamos subido el Kaly y yo, hoy esta hecho polvo y se sube mucho más lento y con más posibilidades de besar el suelo.  Miro para atras y ni rastro de Luis, seguimos para arriba y llego a una zona donde estan mis padres animandome, esta destrozada de subir, y estoy a punto de caerme, consigo mantener el equilibrio, pero pierdo el fuelle que traia para enlazar con ellos, "como ha cambiado en  cuatro dias esto" pienso.  Sigo para arriba y al hacer la curva a derechas veo unas gafas de sol caidas y ante la vista de que no les voy a coger en los 300m que quedan, y por detras no hay ni Dios, me paro a cogerlas, total no voy a perder casi nada de tiempo  y sigo hacia arriba en la parte más empinada y más rota, pero más bonita. Hay gente animando y esta entretenido de subir, menudo pedregal jejejej, llego a "meta" me coge el nº de dorsal  Santi "el relojero" convertido para la ocasión en juez, y para abajo, sin prisa pero sin pausa, esta vez si disfrutando de la velocidad y el terreno,  llego a la fuente fria, y espero a ver si viene Luis. pero no llega nadie y sigo hasta el pueblo soltando "patas".  Al final resulta que como Carlos no hizo el principio de la ruta por su averia, y se supone que por eso estaba "más fresco" en el tramo libre,  ha renunciado al  premio, asi que 3º, bueno no esta mal para el punto tan malo que tenia despues de una primavera y verano a tope, para  poner punto y final a la temporada.
El Kaly llego a ponerse 5ºen los falsos llanos, de Pozuelas,  adelantando a Luis, al que por cierto deje de ver porque pincho, luego ya, la subida puso a Kaly en su sitio, pero aun asi subió pinchado y llegó el 20º, asi que contentos todos.
Despues, una vez todos en el pabellon, a comer y beber un poquejo para recuperar fuerzas mientras charlabamos sobre lo de siempre: LAS BICIS