lunes, 9 de mayo de 2011

III Triatlón "Ciudad de la Cerámica" Talavera 8-5-2011

Ayer estuve en Talavera corriendo este triatlon sprint (750m nado-20km ciclismo-5km carrera a pie, las sensaciones los dias anteriores no eran buenas: despues de pegarme un palizon de 160km de bici de carretera el jueves con 2 puertos incluidos, el viernes corri y nade suave y no iba bien del todo de la tripa, algo andaba un poco mal, pero bueno el sabado descanso total a ver que pasa y el domingo a las 8:00 en pie, con la duda de como me ira el desayuno,echo las últimas cosas al coche y para Talavera, a las 9 y pico llego, la carrera es en la zona del rio enfrente de la universidad: monto la bici cojo la mochila y voy a por los dorsales, uno para la cinta de la cintura, otro para la bici, otro más para el casco, y me pintan en el brazo y la pierna el dorsal tambien, (el 74). Con los dorsales listos me doy unas vueltecillas con la bici para calentar y rápido a boxes a ponerme el chip en el tobillo, colocar las zapatillas en la bici y ponerme el neopreno, bueno por aqui ya esta todo listo, vamos para el Tajo... rápidamente y sin esmerarme mucho caliento la parte de arriba del cuerpo y me acerco al agua, en la orilla la corriente se percibe de otra manera, algunos calientan dentro y en vez de avanzar el agua se los lleva para atras, bueno me meto un poco a ver como anda de fria, dicen que 17grados, con lo que el neopreno pasa de opcional a obligatorio, y si, es cierto esta fresca, y tambien turbia, pero no sucia, no parece el mismo rio que pasa por Toledo jeje, bueno se va a dar la salida y 300 sufridor@s estan en la salida
no hay sitio para tantos en la salida y se forma un caos de narices saliendo los primeros más de 3 minutos antes que los últimos, entre los que me incluyo, decido salir de los últimos porque no quiero patadas ni puñetazos, que hoy con la corriente que hay va a haber para dar y tomar, bueno salgo y voy tirando, voy con un grupete que cuando me quiero dar cuenta me lleva al centro del cauce,(mal hecho, es donde más corriente hay), paso de ellos y sigo sin coger la estela de nadie más cerca de la orilla y orientandome mejor, pero sigo sin encontrar el ritmo, la 1ª boya esta cerca, o eso parece, porque no llego nunca... esta casi en el centro del rio y para avanzar 25 metros tienes que nadar 4 veces más, pienso para mi en coger la estela de alguien otra vez, que si no, solo va a ser un infierno, pero los que tengo cerca se desvian a la derecha, cuando la boya esta a la izquierda, (fiate tu de medios dias habiendo dias enteros jajaj) por fin alcanzo la primera boya que resulta que al haber ido pasando la gente se ha ido moviendo de sitio, en plan itinerante segun la corriente o los que se agarraran a ella no se.... miro atras y voy mal de huevos, y menos mal que he dejado al grupo con el que iba al principio, porque de estos posteriormente se iban a retirar la mayoria al ir muy desorientados... bueno hay que seguir y llegar a la segunda boya... cuanto más me voy acercando hay más corriente dado que esta boya esta en la separación de agua que hace el azud del rio, me desespero hasta llegar a la boya porque no se avanza nada de nada, 100m se me hacen eternos y es que como dejase de nadar fuerte ya no es que no avanzase, sino que me iba para atras, bueno la paso, ahora a favor de corriente hasta la tercera, lo que me llevo contracorriente más de 15 minutos lo hago en apenas 3 y a brazaespalda en vez de a crol (total ya no hay mucho que perder) llego a la boya y alcanzo a una chica ahora hasta la salida es contracorriente otra vez pero ya me se la jugada nadamos en paralelo a la orilla a unos 3 metros de esta, donde apenas cubre, pero donde la corriente es mucho más debil,por fín llegamos a la salida del agua (no me reconozco, con lo que a mi me gusta el agua jaja), miro el suunto: 31:37!!! en 750m cuando he hecho en otros 1.500m (el doble de hoy) de triatlón olímpico poco más de 25 minutos y en los entrenamientos estaba nadando muy bien y rapido, pero claro en la piscina y el pantano no hay este caudal de agua, puedo culpar a la corriente, si y mucho, pero mi estrategia ha sido una mierda grandisima (todo esto lo voy pensando mientras corro quitandome el neopreno,las gafas y demás hacia la transicion, que estaba a unos 200m de la salida del agua)luego sabria que muchos se habrian retirado en la natación, otros se saltaron una boya, y otros habian salido del agua recorriendo la orilla corriendo y alguno se habia cortado... lo dicho un caos
Llego a mi biciy veo que no hay demasiadas bicis ya en boxes,(más bien pocas) , saco las piernas del traje, me pongo las gafas,el casco, saco la bh y la linea de transicion para montarme en la bici, no esta claro cual de las 2 lineas que hay es me monto antes de tiempo y un juez me advierte de bajarme porque es la siguiente linea, bueno ahora si me monto meto los pies en las zapatillas me abrocho, y a bajar piñones
,la bici no tiene mucha miga: la primera parte es salir de Talavera direccion cerro-negro, todo llano hasta el km 4 de los 20 que hay,luego se sube el cerro-negro con unos 2,5km de subida con un par de rampillas más jodidas, luego llano otros 3 y pico hasta el cruce que lleva a La Pueblanueva y vuelta por el mismo sitio, me siento muy bien en la bici,y me empiezo a olvidar del desastre de la natacion cuando alcanzo a uno al empezar la subida al cerro-negro, le invito a coger rueda, pero esta echo un cadaver y no me puede seguir (que machote que soy jaja) aqui me cruzo con el que seria el ganador que ya esta bajando, el campeón del mundo junior Fernando Alarza que le saca como 4 minutos al segundo, Ivan Tejero tambien campeón de multitud de campeonatos que ahora se dedica a la larga distancia; bueno sigo subiendo el cerro-negro, a plato y con ansias, aunque se que los más de 15 minutos que he perdido en el agua ya no los voy a recuperar, termino la subida hago el trozo de llano a tope y ahora viene la bajada, en la que me quedo sin desarrollo(llevo compact) y vuelo a más de 70km/h hasta llegar al llano, sigo alcanzando a algunos, entre ellos un chico de Madrid que he conocido esta mañana, le pregunto que tal y me dice que en el agua estuvo a punto de dejarlo, pero le hecho huevos y "palante", bueno le dejo, sigo hasta el puente de hierro, rotonda a la izquierda y directo a boxes: 36:30 los 20km a unos 35km/h de media, ahora queda correr los 5km, hago una transicion superrápida y me pongo a darle a las zancadas con ganas, me encuentro bien los 20km de bici se me han hecho supercortos, voy cogiendo ritmo y gente, algunos van destrozados y los animo un poco jaja primera vuelta, queda la segunda, meto la 5ª marcha para cojer a más gente y hago una segunda vuelta bastante por debajo de 4 minutos el km, que para mi esta muyyy bien
, ultimos 300m, me acerco por detras a otro que al verme venir cambia el ritmo(como si nos jugasemos algo jaja) entro en el juego ( si, soy un picado jajaj) y entramos en meta casi juntos.
Bueno tiempo final: 1:30:30 o lo que es lo mismo, completo desastre, puesto 207, de unos 300 que habia inscritos, y saco varias conclusiones que me han quedado grabadas para otro dia:
1ª(la más valiosa) La corriente se juzga desde dentro del agua y no desde la orilla
2ª Más vale maña que fuerza, en estas condiciones de corriente hay que orientarse más si cabe, elegir mejor que estela cojes y siendo distancia tan corta nadar a muerte y no reservarte nada.
3ª Por si yo mismo no lo sabia de sobra,vuelvo a ver que soy de largas distancias... mínimo olimpico
Pero bueno, la verdad contento de haber ido, pese a la patetica natación que hice me lo pase bien encima de la bici y corriendo e hice buenos parciales.
Despues de terminar, me tome unas frutitas y refrescos viendo terminar a los que quedaban, recoji la máquina de boxes, y tras ver la entrega de premios y pegarme una ducha, otra vez para los montes y con ganas que llegue el siguiente para enmendarme... SaLuDoS

No hay comentarios:

Publicar un comentario