martes, 4 de octubre de 2011

Ruta Cuerva 2-10-2011

Este domingo estuvimos en la ruta de Cuerva, unos 50km de los cuales 17 eran controlados hasta el avituallamiento y los 33 restantes libres ( o sea carrera pura y dura).  La mañana estaba fresca, ventosa  e incluso con algo de brumas, normal para ser el segundo dia de un  mes de Octubre, poco a poco fuimos acudiendo, el Kaly y yo venidos desde los Montes y Suker y Troyano desde Arges, falto a la cita algun que otro escaqueado, del que no vamos a mencionar el nombre jejej.
A eso de las 9:30 pasadas emprendemos la marcha unos 200, entre ellos mucho lobo con piel de cordero,  por caminos, cercanos a la parte baja de la Peralosa y el Castañar,  a un ritmo bueno pero pudiendo mantener conversacion con conocidos de otras carreras, sin pasar mucho apuro.
Una vez completado el tramo controlado nos detenemos en la zona llamada "el Prado"  a avituallarnos un poco y estirar para lo que viene despues.
Poco a poco nos vamos colocando en parrilla, al estilo  de las carreras  de rally, el Kaly y yo nos colocamos delante pero a un lado, mi estrategia es sencilla: Dar todo lo posible,  siendo consciente de que queda una semana para parar hasta comenzar la nueva temporada y mi forma no es la de comienzos del Verano.  El Kaly por su parte estaba  funcionando muy bien ultimamente y mentalmente tenia ganas de hacerlo bien.  y  Suker tras unas semanas de descanso total y la paliza endurera del miercoles, no estaba en su mejor momento. 
Se da la salida y salimos  fuerte como siempre, me meto en el grupo de unos 25 en cabeza, que poco a poco nos estiramos hasta  hacerse el primer corte a los 3km de salir, poco a poco los que quedamos nos seguimos estirando hasta  quedarme yo cortado con varios más, comenzamos el primer tramo de sendero y me voy encontrando bien,  dejo a los compañeros y sigo solo   por un terreno en el que funciono muy bien, llego a la altura de 2 que se han cortado del grupo y tras recuperar el aire un poco a su rueda entro al relevo y  acelero hasta dejarlos, sigo hasta las  casas de "la Peralosa" solo y sin referencias pero en cuanto cojo el camino de Carboneros veo a unos 200m  otros 2, sigo hasta Ventas recortandoles y comienza el tramo de vereda que antecede a la subida al molino, donde los tengo a tiro, pero en las rampas de hormigon me viene un bajoncillo, más mental que fisico y no les cojo rueda de momento, comienza la parte de vereda conocida como "senda de Labrados", no es muy tecnico pero tiene muchas trampas en forma de arena, rápido cojo a  uno que se corta, y alcanzo a su compañero, disfrutando del sendero llega un momento que me frena, pero no hay sitio para adelantar, decido jugarmela y en un pequeño ensanche  bajo un par de piñones y arranco, poco a poco habro hueco y sigo  deprisa, me encuentro con uno  de Pina en una curva que ha atascado en la arena le paso por fuera y sigo solo hasta terminar  en el camino que vuelve hacia Ventas,  aqui diviso a otros 2 que me sacan 30 segundos o por ahi y intento enganchar con ellos  llegando a tenerlos cerca a la altura del cementerio de Ventas,   aqui cambiamos de direccion y el aire me viene de cara,  además las baterias estan empezando a bajar,   poco a poco voy perdiendo terreno con ellos que van a relevos y además por detras viene el que adelante a mitad de la vereda,   a falta de 4km + o - llega a cojerme y no tengo fuerzas para cojerle rueda, sigo solo hasta la llegada.  Puesto 13º
Tras recuperarme  con una manzanita y algo de beber, aparece al rato el Kaly que hace alrededor del 80º, se ha caido en  "Labrados" y se ha mareado del esfuerzo  cuando iba el 40 más o menos, y tras llegar casi todo el mundo aparece el Suker y Troyano que han ido a ritmo de paseo, grabando cada piedra del suelo con la nueva camara de Suker y  disfrutando un poco más del paisaje que nosotros.
Tras probar la caldereta y intercambiar opiniones vuelta a casa.

1 comentario:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar