domingo, 18 de septiembre de 2011

Campeonato regional de triatlon, distancia Olimpica Pareja (Guadalajara) 27-8-2011

Ya han pasado algunas semanas, pero esta todavia el recuerdo en el cuerpo: Tras una semana de recuperacion tras la intensa semana anterior, me metí el madrugón a las 5 del sabado, rumbo a Toledo, Madrid, Guada y posteriormente Pareja, no sin antes parar en Entrepeñas a hacer unas fotos preciosas del amanecer en los cortados de la presa y tambien a comprobar el frio mañanero,(los dias anteriores la temperatura habia pegado un bajonazo y más que frio mañanero era un frio de la Alcarria de cojones). Bueno a eso de las 8 y pico llego al pantano de Pareja y el ambiente esta tranquilo, me voy a por el dorsal a la carpa donde los dan que esta al lado del agua y ya de paso la toco haber como esta, y cuando me acerco al agua se ve el vapor del agua cubriendo todo el embalse una pequeña neblina superficial fruto de la gran diferencia entre la temperatura del agua y la del aire. Al rato me voy al coche a montar la máquina y un alma caritativa me presta una bomba de pie para darle kilos a la rueda, ya que me deje la bomba grande en el garaje de casa, se ve mucho máquina por la zona, algun ex campeon de España, otro que esta intentando meterse en la Olimpiada de Londres, mucho profesional en el sentido estricto de la palabra, bueno con la burra lista me fui a calentar haciendo una vuelta del circuito de bici, buena pinta tenia: mucho subibaja en la nacional que bordea el pantano, curvas no aptas para miedosos con la bici y buen asfalto, en la parte de bici no era "el típico llano sin curvas" y me favorecia, la hora se iba acercando y metí la bici en boxes, prepare las zapas y corriendo descalzo a la zona de la salida con las gafas y el gorro en la mano, hay una rampa cementada que resbala de narices y me meto dando una culetada, primera cagada de la mañana, el agua esta fresca, pero lo malo es sacar los brazos al aire una vez los llevas mojados, además pese a su buen aspecto azul celeste, es muy turbia y huele un poco... asi, al ser terrenos calizos. Salgo a ponerme el gorro y las gafas, ya que no se hace pie y donde se hace escurre mucho y al ponerme las gafas se sale un cristal de los dos, pienso "bueno ahora si que la he cagado", lo intento arreglar y no soy capaz hasta que un compañero me ofrece otras gafas que tiene su novia alli, pero consigo arreglar las mias y se las devuelvo: GRACIAS Con todo en orden caliento un poco, y nunca mejor dicho porque es parar de nadar y la tiritera se apodera de mi jejeje y poco despues nos colocamos en linea de salida. Suena la bocina: Salgo fuerte a pies de unos y otros pero con la cabeza un poco desmotivada y pasando frio los primeros 300m llegamos a una isla donde se hace el primer giro, y veo que voy remontando bien, estare de la mitad o por ahi, ahora viene el tramo más recto de unos 500m hasta la zona más alejada de los boxes y sigo adelantando pero con una sensacion de estar nadando mal, o por lo menos no tan bien como en los entrenos que habia hecho, no cojo el ritmo, no se supongo que hay dias que salen malos y asi tienen que ser ultimos 700 metros en diagonal hasta la rampa de la transición, 27 minutos y pico los 1500m me asaltan las dudad "o voy muy flojo hoy o era más larga el agua" transicion tranquila donde me pongo calcetines y todo salgo con fuerzas por el repecho de los boxes y a dar cera, empiezo a coger grupos y demarrar de ellos hasta llegar al final de la primera vuelta con uno del Aguaverde (siempre me junto con alguno de este equipo jejeje) al que dejo en el repecho fuerte, pero consigue enganchar conmigo y que empieza a darme relevo de forma muy ordenada, asi si, vamos tirando los 2 hasta llegar a una grupeta de unos 10 al final de la segunda vuelta, en la bajada se pone a tirar uno con una "cabra" y lenticular atras y volamos jejej me estoy sintiendo bien en la bici ultimos 2 km, como "jefes" del nuestro peloton nos colocamos los que hemos tirado delante pese a que los que no daban la cara parecen querer darla ahora, "que listillos" jjaja buen ciclismos 54minutos a 40km/h media clavaos Transición, rápido dejo el casco, la bici, zapas a los pies y gorra a la perola que ya empieza a cascar el sol, son 4 vueltas de 2,5km la primera voy con mi compi de la bici que sigue bien, los demás rápido han perdido fuelle, se me hace dura por el terreno, que es un carril bici con una sensacion rara al correr, la segunda poco a poco dejo a mi colega del ciclismo y voy encontrando mi ritmo, pero tambien empezando a sufrir me queda la mitad, 5km, la tercera vuelta se convierte poco a poco en un calvario, buen ritmo bien por debajo de 4minutos/km y la última a muerte sacando un parcial de 40 minutos justo el 10000, bufff la verdad que la ultima se hizo eterna pero con mucha moral adelantando cadáveres. Al final 93 general de unos 400 y 23 de Castilla La Mancha de unos 80-90 pero con la sensacion de haberme sobrado quiza la carrera de Mtb de la semana anterior, despues de recuperar un poquillo por si no habia tenido bastante me di otra vuelta de 2,5km a modo de enfriamiento animando a la gente que quedaba, algunos estaban soltando la bici entonces.... otros sufrian como perr@s... pero seguro que al rato de terminar estaban ya pensando en la proxima, muchas veces no lo pensamos o no nos damos cuenta, pero esto es para valientes, del primero al último que llega. Despues me fui a la piscina municipal a darme un bañito y una ducha para ir decente a la deliciosa fideua de la entrega de premios, en la plaza, famosa por el escritor Camilo Jose Cela y su libro viaje a la alcarria, además de por la famosa "olma de Pareja" una antiquisima ejemplar de Álamo o Olmo que es monumento natural y tras reposar la comida emprendi el camino de vuelta, pero en vez de por autovia, por los pueblos alcarreños, al estilo de Viaje a la Alcarria jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario