lunes, 11 de abril de 2011

CONCENTRACIÓN BTT LOS YEBENES (12-03-2011)

Después de una semana de mucho ajetreo y muchas dudas por fin el viernes noche conseguimos cerrar todo el viaje, asiquee a dormir prontito.

Después de nadar fuimos a por la furgoneta de alquiler, a las 11:30, y fuimos al local de Ymca para cargar las bicicletas y cerrar algunos detalles de la excursión, seguimos dando vueltas con la furgo, cogiendo bicicletas y quedamos con los morenos en la estación. Cuando llegaron les paro la policía nacional, les pidieron los papeles, fuimos a ver qué pasaba y nos tocó a nosotros soltar el DNI , nos registraron la furgoneta de arriba abajo las mochilas a nosotrxs y todavía tenía que ir a por 2 más, salgo a por ellos y en la rotonda me para la guardia civil, ¡que suerte! Papeles, contrato y documentación, en marcha recojo a uno a otro y es la hora de que salga el autobús, llegamos unos 3 minutos tarde y el conductor esperando, madre mia! la que liamos, menos mal que Lucía se había quedado con las mochilas para llevarlas a la furgo y avisar al conductor de que esperara unos minutitos .

Después de dejar a Lucía, subí a mi casa a cargar las cosas y a recoger a Andrés, cargamos todas las bicis y mochilas y para los Yebenes. Llegamos a la plaza y estaban los carnavales, quisimos salir en comparsa pero no nos dejaron jajaja, con las bicis a la de eesa el boyal, que al final se quedó un poquito pasado por agua jajaja primera aventura superada.

Descargamos las cosas, pagamos, les hacemos un lio con los nombres y cogemos la habitación. Dejamos todo y empezamos a preparar la ruta nocturna ..... al final siempre llegamos a todo tarde pese a tener muchísimo tiempo para prepararlo, aunque después se retrasó bastante la cosa . Por fin dieron la salida y la verdad que pese a ir de los últimos nos divertimos bastante buscando las señales en la oscuridad. Cabe destacar que fue un día repleto de puntitos (Caly se cayó a un charco, Panchi se fue al suelo, Gonzalo también, Sebas pinchó...) a poco más de media ruta nos encontramos con un chico que había roto el pedal .... montamos un despliegue para conseguir el teléfono del albergue...... Una hora después llega el de la organización que sigamos un poco que hay otro grupo que han jodido los cambios más adelante.... vaya por donde nos metimos en un barrizal increíble, imposible rodar, 20 kilos de barro ... por fin llegamos al grupo, que por cierto estaba el Chirla, otro argeseño que había reventado la rueda. Poco más adelante nos encontramos a Manu y a Gonzalo, que Manu ha chasqueado el cambio también y seguimos más adelante que nos dicen que hay otro grupo y que vienen allí a recogernos. Llegamos después de.... empujando la bici y se montan todos los que están mal en las furgos, yo sigo con Gonzalo, Miguel de la organización y otro chico y después de un buen rato, por fin conseguimos llegar.

Me tocó limpiar muchas bicis y eso no os lo perdonare jamás! A las 2 me di una ducha de agua fría no porque no hubiera agua caliente sino porque soy más duro que na… y nos fuimos a la salita de la chimenea con el Moreno y Caly y ...... jajajaja a cenar y charlar un rato y a la camaaaaaa

Buenas nochesssssssss

Al día siguiente amanecimos temprano y ya se va viendo mas movimiento que en en día anterior. Si eramos 30, hoy saldremos unas 100 personas. Bajamos al pueblo Andres y yop a por el desayuno, unos churros con chocolate y a preparar las bicis para rodar. Brama, Rodrigo y Sebas dicen que se quedan en la cama, asique los demás en marcha.

Salimos a las 10, pasamos por la misma ruta casi que por la noche solo destacar la opción de tramo libre de ida y vuelta subiendo un puerto de los Yebenes que parecía interminable; unos charcos enormes y atravesando riadas de agua… al final muy duro pero la bajada mereció mucho la pena .
Al final Kaly, Manu, Gonzalo y Jibril hicieron la ruta corta, Mousa se tuvo que dar la vuelta por un dolor de rodilla, el Moreno , Panchi y yo conseguimos hacer la ruta entera.
Después unas miguitas, limpiar las bicis, limpiar la habitación y de vuelta para los Toledos, al final a las 10 de la noche llegué a casa después de dejar la furgoneta.

Balance espectacular, toda una aventura, muy dura y muy divertida.

"TODA PERSONA PUEDE Y DEBE SER FUERTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario