lunes, 19 de septiembre de 2011

XXXIII carrera popular San Pablo de los Montes 17-9-2011

Se celebraba un año más la carrera de mi pueblo, 5km y un pelin más todo por asfalto y urbano en mitad de las fiestas. Este año habia liado a mi tia para que "entrenase" un poco y acabara con lo que era un aliciente más jejejej Tras inscribirnos y ponernos el dorsal, nos fuimos a la zona de salida a ver el ambientillo y calentar, y la verdad que este año habia muucha gente en comparacion a lo que es habitual, tanto mucho atleta de renombre como mucho popular en el mayor sentido de la palabra y como ejemplo vease mi tia, que llevaba sin correr en una carrera desde que tenia 12 o 13 y ahora con 38 volvia a dar guerra... Tras calentar (quiza demasiado para ella) se va a dar la salida, una de las más numerosas en años. Mis intenciones no las tenia muy claras, tras acabar los triatlones y en una carrera tan corta, voy a probarme y que sea lo que sea.... Se da la salida salgo fuerte en el grupo de delante hasta los 700m que se retira una especie de "liebre", no se si reventado o siguiendo alguna estrategia y se hace un corte, naturalmente nos quedamos muchos, que no aguantamos a 3 el km más de un km, primera vuelta por la plaza y buenas sensaciones, segunda vuelta más o menos igual, y en la tercera empieza la cosa a ser más sufrida, justo cuando la termino llega el coche que anuncia el primero,me queda una sola vuelta, segun bajo la cuesta de la plaza, diviso a mi tia en la calle llana, (nombre cómico, pues es en suave bajada, en este pueblo hay poco llano...) y poco despues llego a alcanzarla, se me pasan 2 opciones, adelantarla y seguir o ayudarla en su particular via crucis hacia la meta me decido por seguir con ella, pasamos la plaza del altillo y a continuacion hay un repecho en el que nos comienzan a pasar atletas y en el que lo pasa mal, seguimos por la calle Real, que para ella es más real que nunca, y alli estan sus amigos con una pancarta al estilo Tour de France jajajaja, llegamos a la zona de la cuesta de la farmacia (habia que haber parado a por algún tipo de epo, pero estaba cerrado por fiestas jjejejej) y ahi comienzan los ultimos 300 metros que acaban en la plaza, entramos a meta brazo en alto: 26:02 y a reponer fuerzas, ojala el año que viene haya igual o mayor tanto participacion como ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario