lunes, 11 de abril de 2011

Subida a la Calderina 10-4-2011

Este domingo 10 de Abril, con un dia radiante tuvo lugar un año más en Urda, la conocida "subida a la Calderina", ruta cicloturista que transcurre por la sierra de esta localidad y que convierte sus últimos 6 o 7 km en subida competitiva, digo conocida aunque para mi era la primera vez en Urda. A eso de las 9 tras inscribirnos los Freedom-bikers Suker, Oskar Troyano y el que escribe esto, dio comienzo la ruta.

Tras unas vueltecitas por el pueblo con una sirena "cansina" despertando a el vecindario, saliamos hacia unas "lomas" sembradas de cereal donde el terreno empezaba a ser divertido hasta comenzar unas subidas donde Suker tuvo "problemás técnicos" con los pedales(como a mi, le encanta el suelo), poco a poco se estiro el peloton empezando los que ibamos delante a ir "ligeros" coincidiendo con el aumento y la inclinacion del puertectito que estabamos subiendo

Tras coronar, el terreno tendia hacia abajo de forma fuerte y hubo gente que probo el suelo (yo ya tendría tiempo de probarlo) la bajada continuo hasta suavizarse y tras pasar varios repechos se llegaba a la casa de forestales, lugar donde estaba el avituallamiento. Tras reponer fuerzas con varios plátanos, bollitos y bebida el grupo emprendia la marcha de nuevo para atravesar zonas adehesadas en las que se iba rápido con poco esfuerzo debido a lo llano del terreno que solo se veia interrumpido de vez en cuando por algún repecho, el cual nos quería recordar que estamos en las estribaciones de los Montes de Toledo. Poco a poco y tras pasar algunos tramos de charcos y barro en los que algunos se remojaron cual jabalí en su charca, llegamos a cruzar una carretera para seguir entre pinos hasta llegar a el siguiente avituallamiento, (demasiadas paradas para mi gusto) desde donde comenzaria el tramo competitivo. No conocia la subida pero segun me habia contado Suker es parecida a la sierra de Noez, salimos desde bastante detras a todo trapo adelantando, la primera rampa quizas es la más pendiente pero vamos bien, Suker todavia me aguanta, comienzo a tirar a mi ritmo, sigo pasando gente y al mirar atras no veo ya a Suker con lo que sigo aumentando el ritmo y cogiendo grupitos hasta llegar casi a cabeza, veo que queda poco,última curva y se ve la meta, aunque vemos que delante han entrado los 3 primeros en meta, los de este grupo vamos a pelearnos por los premios de categorias
al sprint en la última rampa.....


Meta al final 8º general y 4ºcategoria, me quedo con el queso del premio en las narices (otra vez sera) pero con muy buenas sensaciones en las piernas. Tras recuperar el aliento y cojer una coca-cola me pongo a esperar la llegada de Suker


que a los 3 minutos más o menos aparece dandolo todo, aparecen más bikers, entre ellos un chavalito apenas 11 años con el que fuimos hablando al comienzo de la ruta, que entra en meta más fresco que muchos....
Nos quedamos esperando a el "Troyano" pero no lo vemos aparecer asi que decidimos emprender la vuelta ( desde el pico de la Calderina habia que volver a Urda, aun ya acabada la ruta) y nos ponemos a fuego en las bajadas, hasta que en la parte más tonta entro pasado, se me va de delante en un charcon de barro y me pego una ostia digna de videos de primera, sin consecuencia alguna ( hay que saber caer jejeje) bueno segun me caigo me levanto y seguimos hasta llegar a Urda donde nos espera una refrescante ducha y tras compartir todos juntos una comida que estaba deliciosa y que se entregasen los premios, cada mochuelo a su nido!!!

1 comentario:

  1. vamos chabal k te as animdo a esto de las cronicas esa es la actitud, falta destacar k pique la llanta y tuve k hacer 5 kilometros kon la rueda por los suelos, y bajando la kalderina me piko una avispa , por cierto tu ostia es de 3 puntitos jajja.

    estubotodo muy divertido , un abraillo alos dos

    ResponderEliminar