jueves, 29 de septiembre de 2011

Tarde de "Enduro" 27/9/2011

En esta parte de la temporada, ya casi de parón, con mala forma general y con las carreras que habiamos preparado con ilusión, ya alejadas en el tiempo, queríamos hacer una salida endurera (sin bicis de enduro jeje) sin mirar pulsaciones ni cadencias ni "na", solo terreno técnico para hacer el bruto y de paso grabar unos videos con la flamante nueva camara de Suker.

Quedamos a las 16:30 en mi casa, y acuden: Suker, er Kaly y un invitado:Guille. Tras los ultimos detalles empezamos por un tramo de camino hasta llegar a la vereda del "arroyo de los molinos", es rápida y sencilla salvo algun escalón más imponente que difícil, seguimos por otro tramo hasta enlazar con el camino de "almendrillos", que en su parte final se hace sendero. Desde aquí a las Navillas por camino, en Las Navillas seguimos hasta la fuente de la "Canaleja" donde nos aprovisionamos de agua para lo que se nos avecina: el puerto de "la Cadena", son unos 4km con buen firme pero un tramo que anda por el 20%.
Tras coronar llegamos al puerto de los "Baños de la Guarra", ahora viene lo bueno, un buen tramo de descenso por senderos y trialeras (mi favorito en el pueblo) que está bastante lleno de piedra y no se puede coger tanta velocidad como otras veces, llegamos a la zona del "Castaño" y empieza la parte más bruta, con escalones en los que "alguno" se bajo. Después cruzamos el camino de la fuente "El Venero" y otro tramo que me encanta, con una curva de 180ºC en bajada peraltada que es "cojonuda", tras varios saltos llegamos al fin del sendero, aqui se nos despide Guille, a pinchado la rueda y ha sido bastante por hoy.

Los tres Mosqueteros seguimos y repetimos la parte del principio de la salida pero nos desviamos hacia la derecha para bajar al "Molino del Mairero", bajando el paso más técnico de toda la tarde, el que escribe montado, Suker bajado y Kaly montado y fuera de control (VER VIDEO jejeje) tras esto pensamos subir a la ermita, por la zona conocida como "el atajillo" en un sendero en subida muy chulo, desde la ermita quedaba la segunda escalada seria del dia, la subida al "puerto de la Degollada", solo 3km pero tecnico y con zonas en torno al 18% llenas de piedra, en las que costaba subir (Verdad Suker?) desde aqui bajamos al "Camino del Lanchar" y llegamos hasta la zona del "Valle de la Cueva" para cruzar por un sendero que han recuperado hace poco en el que se nos pone en cabeza una corza, tras un tramo de barro, que viene bien despues de tanto verano, viene otra subida "infernal", esta es llamada la "cuesta de la viuda" ( no es coña jejej), la primera vez la subo del tiron, doy media vuelta para esperar a "estos mierdas" y la segunda ya me quedo casi arriba del todo, estamos ya cansadetes y una vez arriba del "portezuelo" bajamos al pueblo a merendar.