domingo, 28 de abril de 2013

BARRANCO DE ALEJO GOMEZ



País: ESPAÑA
Provincia o Departamento: VALENCIA
Acceso desde: JALANCE
Altura de rápel mas largo: 30 m
Información del caudal: Habitualmente seco
Combinación de vehículos: Aconsejable, pero no es necesaria.
Material necesario: 2 x 35 m
Neopreno: No es necesario
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto
Epoca: Todo el año
Observaciones: Sin datos
Aproximación: Una vez en Jalance buscamos la calle Colón (es la principal) y en una curva encontramos un gran mosaico de piedra con un reloj solar y unas indicaciones hacia la Cueva de Don Juan y el mirador de los cañones del Júcar. Seguimos estas indicaciones y cruzamos un párking (aquí ponemos el cuentakilómetros a cero). A 100 m cogemos un desvío hacia la izquierda con indicaciones de Cueva Don Juan, mirador cañones del Júcar- Aula naturaleza el Moraguete. En el cruce de carreteras del km 1.9 seguimos hacia la derecha (siempre dirección Cueva Don Juan), en el cruce del km 4.9 seguimos hacia la derecha (dirección Cueva Don Juan- Mirador del Júcar) y a la altura del km.7.1 encontramos una curva cerrada a la derecha con una pequeña esplanada donde se pueden dejar 2-3 coches.
Retorno: Después de haber puesto el cuentakilómetros a cero, a los 100 m tomamos un desvío a la derecha, a 200 m se cruza un puente, a 300 m se toma un cruce a la izquierda y a 370 m a la derecha. Al final del camino (5.3 km) encontramos una casa blanca con una esplanada donde podemos aparcar. Si el acceso se realiza con un solo coche, el retorno se puede realizar por senda: al finalizar el barranco, salimos por la izquierda, seguimos el río aguas arriba y al poco tiempo se conecta con el trazado del PR-V 219. Subimos por esta senda en fuerte pendiente hasta llegar al mirador.
Horario de aproximación: Inmediata
Horario de descenso: 2 horas
Horario de retorno: 20 minutos
Escapes: Hay un escape a mitad de barranco, antes del R27.
Descripción: Barranco bonito y sin demasiada dificultad. Evitar los días de fuerte calor, aunque una vez finalizado el descenso, en pocos metros se puede bajar al río Júcar (en verano se agradece un buen baño).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario