domingo, 27 de enero de 2013

Duatlon cross Cerro Negro (Talavera)

Tras el paso de una simpatica ciclogénesis explosiva llamada Gong, el terreno estaba saciado de agua, y por lo tanto divertido, tras un verano cuasi desertico y allí estuvimos comprobándolo de primera mano:
El domingo 20 se celebraba la tercera edicion del ducross del cerro negro, el circuito, más o menos como el año pasado, salvo por la retirada a ultima hora de la famosa escalera en el sector de carrera a pie que tan "divertida" era de subir.
Tras preparar la maquina que llevo de prestao, damos una vueltecita al circuito de bici, ¿como definirle? Barro barro y más barro, pero nada que no se pudiera remediar con un fino pilotaje y aflojar los pedales un poco... jajaj
Pequeño trote a pie, y a la salida:
Salgo atras como de costumbre, total no me juego nada, solo vengo a probarme (ya... jaja) poco a poco se pone cada uno en su sitio, un compi del Tritoledo va abriendo carrera a full, yo poquito a poco voy progresando, pero no llego hasta el capullo de Suker que corre más que "un hijoputa el dia del padre" transición:
Pfff que decir, que todos los puesto que adelante corriendo mas alguno más me pasaron jejej
zapas de trail con cordones, y una parsimonia digna de no haber echo una transicion desde alla por el mes de Septiembre...
Empezamos la bici y venga palante, en la primera zona de sendero se cae  mi paisano, seguimos para delante hasta que llego a un grupo de "morenitos" y con ellos hago buenas migas, nos pegamos algun ataque pero seguimos "juntos" adelantando puestos, el circuito esta pegajoso pero muy divertido, aunque a algunos no les esta haciendo mucha gracia y se ve alguno que se va retirando jaja
al termino de la segunda vuelta llego a mr president que solo puede ver mi estela, seguimos con el circuito ya echo un patatal, y muchas curvas estoy a punto de irme al suelo, estar tanto tiempo sin mtb y las cubiertas no ayudan. acabamos la bici y a por el postre:
esta vez aunque lenta y mala, no llega a ser la pésima primera transicion, pero esto de cordones en las zapas primera y ultima vez en un du/tri.
Salgo a lo que se puede y la verdad que me encuentro muy bien, mejor que en el primer sector, voy cogiendo a los que ya pase en la bici y alguno más de regalo, se escucha la voz de Phelps por ahi entre los pinos, pero entre lo chico que es y el barro que lleva encima no le distingo, ultimo apreton dando los restos y a meta. 

No estuvo nada mal para ser la primera carrera del año, tras dar cuenta del  caldo y el jamón cada mochuelo a su nido.

3 comentarios:

  1. Que buena crónica! espero poder hacer yo la siguiente de ducross en campo de criptana! envidia me dais TRIPATLETAS!

    suker dimisión!

    ResponderEliminar
  2. VOSOTROS SOIS LOS DE LAS PEGATINAS

    ResponderEliminar