lunes, 10 de diciembre de 2012

BARRANCO TRANCO DEL LOBO

Situado en la población de Casa de Ves (Albacete), y en plena Manchuela albaceteña, el pueblo mas cercano es Casa de Ves desde donde una pista nos lleva directo hasta el enlace del track, pudiéndolo apreciar en el mapa perfectamente. Se encuentra casi enfrente de barranco del Mingo Andrés, pero en la otra orilla del río.
 El barranco, casi seguro que esta abierto por algunas de las empresa de aventura de la zona, teniendo un acceso muy bueno, aproximación hasta la cabecera súper corta, equipacion excelente en la que casi siempre son químicos y alguno naturales a Pinos, alguna equipacion es doble, también el barranco en el interior tiene instalados pasamanos  y cuerdas con nudos para poder acometer algunos destrepes delicados para gente con poco experiencia.
De origen abierto consta de 6 rapels, los 2 primeros son poca cosa, aunque tienen una salida algo complicada para novatos ya que se sale de una pequeña repisa a un volado en la que no puedes  apoyar los pies hay que buscar la técnica mas cómoda para cada uno para no dejarte los dientes en la repisa, los 3 últimos son los mejores, ya cerca del cauce del río. La salida es preciosa en otoño e invierno una gran alfombra de hojas cubre la senda por la cual tardaremos unos 20  minutos hasta un área recreativa  perfecta para comer.

Las alturas de los rapels son: R8, R7, R16, R19, R10, R20

Salimos del albergue del molinar temprano y pasamos por casas de ves cogimos la pista que va paralela al rió y seguimos el mapa prestandole mucha atención a los postes eléctricos un cruce dudoso que tuvimos que resolver en asamblea y continuamos visto el comienzo del barranco decidimos bajar el segundo coche al final del barranco una pista en bajada que nos conduce a un área recreativa, con dos puentes de madera uno para cruzar peatones y otro por el cual pueden cruzar los coches, según bajábamos nos encontramos un coche de una empresa de aventura, les preguntamos y se confirman nuestras sospechas ( van a realizar el barranco 10 personas ....

Subimos de nuevo a la cabecera nos equipamos y bajamos hacia el primer rapel, estaban los de la empresa todavía asi que decidimos saltarnos el primer rapel, montamos y lo que tienen los globeros de los barrancos prome quiere bajar de primero y se caja al soltarse la repisa, quiere hacerse el seguro y ancla la linea de vida pero sigue bajando entonces se le tensa...... y no hay quien le baje ni le suba ...... si es que.... Baja alvaro al rescate y se le hace una alondra... lo que tienen los profes freedoms es que saben auto rescatarse y rescata también a prome......

Los dos primeros rapeles son muy parecidos saliendo de repisas y cortándose al momento los dos son perfectamente evitables y están unos encima del otro.

seguimos bajando y después de un rato pateando nos encontramos el siguiente muy similar a los anteriores solo que mas largo en este rapel nos encontramos dos anclajes uno natural y otro con perfiles metálicos muy caseros.

seguimos barranco abajo tenemos de nuevo una pateadita en el cual nos encontramos algunos pasamanos, el siguiente rapel muy idéntico al resto pero mas grande donde tenemos unos anclajes en muy buenas condiciones.

El siguiente rapel es mas bien una destrepada muy sencilla y cortita para dejarnos a los pies del ultimo rapel de 20 metros.