jueves, 27 de diciembre de 2012

BARRANCO MOLINAR O TUNEL



 Situado próximo al Embalse del Molinar, en el río Júcar, en la provincia de Albacete.



Tiene el acceso por la carretera CV 332 que va de Albacete a Ayora, en el límite de las provincias de Albacete y Valencia. La pista la tomamos en Casas de Juan Gil, siguiendo algunos letreros que indican “El Molinar”. Poco antes de llegar al embalse tomamos el desvío a la derecha, dirección albergue del Molinar, y pasado este dejamos el coche al final de la pista, próxima al río y a la vista del inicio de un túnel, antigua conducción de agua.




Este es el coche que dejaremos para el regreso, y si disponemos de otro coche nos evitaremos de 35 minutos de paseo, andando por donde hemos venido.


Con este segundo coche volvemos por la pista, subiendo por la fuerte pendiente que nos aleja del río, y justo cuando termina la subida dejaremos el coche en un rellano, a la izquierda de la pista.


Andamos por una senda que al principio va por la loma y después comienza a descender. Seguimos por la senda que baja hacia el barranco que se ve de forma evidente, y en pocos minutos estamos en él.



El barranco al principio es abierto y sin dificultad. Poco a poco se va encajonando y ganando en verticalidad, teniendo que superar algún pequeño destrepe. Tras un primer rápel  de 7 metros llegamos al segundo, que nos dejará buenas sensaciones, quizás debido a sus 30 metros y a su salida algo técnica desde una grieta. Continuamos haciendo barranco, y tras rapelar resaltes de 17, 23 y 12 metros encontramos un destrepe de 6 metros, precisamente sobre la bóveda de la conducción de agua antes mencionada. Para mi gusto aquí hace falta un parabolt para seguridad de los patosos como yo. Ahora sólo nos queda un resalte de 10 metros y algo de andar para llegar al río y junto al río la senda que en 10 minutos nos conduce al coche. Esta senda nos ofrece unas vistas espléndidas sobre pozas y rápidos del Júcar.


                                   
                                              R 7
                                              R 30
                                              R 17
                                              R 23
                                              R 12
                                              R 10




DESNIVEL : 163 Metros
DESCENSO  : 2 Horas
ACCESO 1 COCHE : 45 Minutos
ACCESO 2 COCHES : 10 Minutos
REGRESO  :  10 Minutos
EQUIPACION :  Buena (Había un Parabolt sin apretar, Revisarlos)
MATERIAL : Cuerdas 2x 30




No hay comentarios:

Publicar un comentario