lunes, 20 de agosto de 2012

TECHO DE ANDORRA PICO DE COMAPEDROSA

El pico Comapedrosa con sus 2942mts es el mas elevado del Principado de Andorra. Esta situado al noroeste del país, pertenece a la Parroquia de la Massana y es parte de un territorio que disfruta de la protección como Parque Natural Comunal de los valles del Comapedrosa.
El recorrido es un verdadero placer para los sentidos y ascender hasta su cumbre recompensa con creces el esfuerzo que nos exigirá para conquistarla.
El recorrido más común y el que vamos a proponer es el que comienza en las afueras de Arinsal. Teniendo como punto de apoyo el refugio de Comapedrosa, podemos realizar la ascensión en dos etapas.

Salimos de los remontes de las pistas de esquí pasamos el túnel y suvimos paralelos a una pequeña cascada, entramos en tierra y empezamos a ascender un cartel nos recuerda que el paso a veiculos a motor esta prohibido, seguimos subiendo haciendo un semicirculo y nos encontramos un paso canadiense para que no salgan ni entren los bichos y una barrera para los veiculos.

El camino se convierte en senda bajamos un poco asta cruzar el primer punte y seguimos por un falso llano, pasamos de nuevo un puente con una pequeña cascada.

Comenzamos los primeros pasos fuertes de ascenso entre el bosque subiendo en zic zac con mucha pendiente pero por un entorno increíble, al poco tiempo estamos reventados y manu dice que no quiere seguir le intentamos animar pero parece que se rinde y se da media vuelta, nosotros seguimos el ultimo tramo de bosque parece una calzada romana.

Seguimos subiendo mas en vertical ya por el lateral del rió contemplando las cascadas serpa va aprovechando para beber agua, asta introducirnos en un pequeño valle, subimos un poco mas y entramos en el valle principal donde se encuentra el refugio y un pequeño lago, aprovechamos para almorzar serpa se echa amigos y Mario estira un poquejo.

Llevamos la mitad del recorrido y seguimos un pokito mas mas senda y mas cic zac por el lateral del arroyo, lo cruzamos y empezamos la trepada de montaña montaña prome poco a poco va perdiendo fuelle y tiramos un poquito de el, llegamos a una especie de glaciar, lo curioso es que estaba hueco por dentro, empezamos a subir por terreno empedrado buscándolos mojones prome se para un poco pero nosotros seguimos asta el primer piquito que vemos, este va reventado asique le esperamos y comemos bebemos un poquito perdemos mucho tiempo.

Seguimos subiendo por la parte mas dura y mas bonita por las crestas de la montaña se hace muy duro el tramo final peroporfin conseguimos coronar el pico mas alto de Andorra unas fotos y unas pegatinas, comemos y abajo.

Nos deslizamos por un precipicio para llegar a un lago en lo alto de la montaña y con dos kojones nos bañamos los 4 salimos elados nos sekamos al sol y bordeamos el lago, seguimos bajando toda la ruta por donde hemos subido, eso si a una velocidad  de vértigo

al final casi cinco horas de ascensión y una hora y media de bajada par disfrutar de unas vistas maravillosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario