martes, 21 de agosto de 2012

FERRATA CANAL DEL GRAU (Andorra)

Terminando la de racons bajamos hacia canillo de nuevo y a pocos metros del descenso nos encontramos con la ferrata justo el empiece esta en la misma senda de bajada pero en la parte superior.

Empezamos orizontal un pequeño paso vertical y bajamos un poco para cojer el primer puente de madera.

Pasamos el puente y empezamos a subir hacia un pico la verdad que los pasos son complicados hay que tirar mucho de brazos y saber posicionar bien los pies.

Damos un giro para posicionar nos en el lateral de la pared y empezamos a bajar quizás unos de los pasos mas difícil, cojemos el puente mono y subimos un poquito asta el final.

Vía muy cortita pero muy concentrada con pasos tecnicos y después de racons es un palazón.











Canal del Grau
Ubicación: Canillo
Nivel: Difícil
Ranking: 8/8
Acceso a pie: Des de "Racons" (5 min.). No es fácil de encontrar. Si ven el puente tibetano, tendrán que hacer media vuelta y subir un trozo. La salida está marcada con una pequeña flecha pintada encima de una roca.
Acceso desde la carretera: 30'. La vía empieza entre Canillo y el restaurante Racons, dirección Encamp. Mejor lugar para aparcar el coche: delante del restaurante de Racons. Subir las escaleras al lado de la carretera y pasar las barreras de avalanchas. Pasen el puente tibetano y continúen 50m. Cojan el camino pequeño de la izquierda, indicado con una flecha pintada encima de una roca.
Ascensión Vía Ferrata: 1 h.
Bajada a pie: 30' entre el mirador y la carretera.
Desnivel Vía Ferrata: 90 m.
Altitud de la cima: 1.760m.
Orientación: Sud-Este
Extras: 2 puentes.
Nota: vía muy bonita y variada, sobretodo después de Racons. No hay desplomos, pero está lleno de cadenas, 2 puentes... Ésta vía no es para principiantes. Des de la cima, subir al mirador del Roc del Quer para hacer un picnic. Si alguien ha subido en coche, bajar por la carretera para encontrar al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario