miércoles, 21 de marzo de 2012

Valenbisi



Valencia en fallas!! Y en bicicleta!!

El pasado fin de semana me disponía a ir a Valencia, quería pólvora, fallas, espectáculo, fiesta y bicicleta!? Si, sin querer me encontré con las bicicletas públicas de Valencia. 


Así describen Valenbisi en su Web (www.valenbisi.es)


Qué nos impide hacer uso de un medio de transporte que ofrece libertad, rapidez, económico, respetuoso con el medio ambiente, divertido y que además mejora la salud física y mental, ayudándonos a eliminar el stress.

Todo esto y mucho más es Valenbisi. 

Un nuevo concepto relacionado con el transporte urbano individualizado con bicicleta. Una apuesta ecológica y saludable, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Cada vez es mayor el número de ciudades que ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de realizar desplazamientos urbanos en bicicleta. Valencia incorpora esta moderna iniciativa poniendo a disposición de ciudadanos y visitantes un total de 2.750 bicicletas, distribuidas en 275 estaciones, ubicadas en distintos puntos de la ciudad.



Personalmente me parece una muy buena idea para una ciudad como Valencia, con estas iniciativas se dinamiza la ciudad, a parte de ser un medio de transporte limpio, silencioso y dar un servicio barato y beneficioso para los ciudadanos. (Gracias Rita jejejje)






Si no eres ciudadano de Valencia también puedes sacarte un abono semanal por diez euros. Eso si, el servicio es barato siempre y cuando respetes los horarios, ya que cada bici puede usarse durante media hora, y a partir de media hora debes volver a dejarla en uno de los puestos o el sistema te cobrará 1 euro cada media hora adicional, y si el retraso es de una hora, 3 euros. Aunque parezca un coñazo media hora no está nada mal para ciudad, ya que te encuentras habitualmente con estaciones de Valenbisi, eso si en fiestas como las fallas las estaciones de los lugares más concurridos están llenos y tienes que aparcar en otras estaciones más lejanas.














Las bicicletas no están nada mal tampoco, en general están bastante bien cuidadas, con los típicos desperfectos menores como que le falte grasa, que no tenga puños, o que el timbre no funcione, pero la mecánica que es lo importante va perfecta. Tienen tres marchas, una cestita muy útil, una luz delantera y trasera, (con dinamo) son manejables, bastante pesadas, pero muy intuitivas a la hora de conducirlas.


 Lo más importante es que es un servicio 24 horas así que si te desvelas y te apetece dar vueltas con la bici por Valencia a las 4 de la mañana porque te lo pide el cuerpo o porque eres así de raro gracias a Valenbisi puedes hacerlo. Gracias Valenbisi! jajajja
















Mi experiencia con las valenbisis ha sido divertida. Ir por una ciudad casi desconocida, en fiestas (un poco ciudad sin ley) con mucha gente maja, muchas luces, algún que otro casi atropello, muchos coches, muchas bicis también, y bastantes ganas de pasármelo bien me aseguraron varias noches entretenidas.












Como no todo va a ser locura, fiesta, desenfreno y luces parpadeantes también estuve paseando tranquilamente por el parque del río al lado de la ciudad de las artes y las ciencias, el hemisferic y el oceanográfic, por el parque de Gulliver, por el famoso puerto y por la Malvarrosa.


Solo nos faltó darnos una vuelta por Cheste al más puro estilo Rossi.



























P.D: Rita no me ha pagado por hacer esta publicidad, simplemente es una recomendación personal para visitar la ciudad de Valencia.




















P.P.D: Gracias Javi por enseñarme tu ciudad y soportarme

P.P.P.D: Próximamente….. entrevista al “Moreno” (El rayo de San Pablo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario