viernes, 9 de marzo de 2012

Conquista del cerro de Noez

Después de un duro Jueves por la mañana de clase, y ya volviendo para nuestras casas con hambre, decidimos quedar "el asturiano" (Alex, promesa freedom) y yo. Después de algunas dudas de si salir o no por la gran cantidad de trabajos que hay que hacer (PUTA BOLONIA) el buen día y nuestras ganas tiraron más.

Eran las seis pasadas y ya estaba tirando desde el polígono (por el NO carril bici)  fui para la rotonda de la uni donde me esperaba Alex, una vez que nos vemos, estiro un poquito y decidimos el sitio donde ir. Alex que aunque no lleva mucho tiempo aquí en la ciudad imperial, ya se conoce muchos caminos y sobre todo tiene la inquietud propia de un aventurero por conocer y explorar más sitios, así que me propone ir a un cerro que hay tirando para Burguillos. No nos lo pensamos, vamos para allá.





Fuimos hasta el puente de S.Martín, subimos hasta el valle, y cogemos una carretera a mano derecha de subida que nos lleva hasta un caminito muy guapo de subida, ahí vemos a una pareja con una pala (Buscadores de tesoros seguramente jajaja) y también vemos como la primavera ya se va notando, muchos almendros en flor, el paisaje es bastante bonito. Camineando llegamos hasta Burguillos y lo pasamos de largo, ya se ve el cerro, es como un champiñón en medio de la nada. Se puede ver fácilmente desde la carretera de Burguillos dirección Ajofrín a mano derecha. Nos echamos algunas fotos con la puesta de sol y el paisaje castellano y tiramos.




Vamos rápido, estamos motivados por llegar y empezar a subirlo, pero no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Una vez en la falda del cerro vemos que no será fácil por las rampas que hay y también en parte por el terreno de piedras y arena suelta, aunque como buenos freedom tiramos para adelante y apretamos los dientes. Después de algunas fotos y de unos diez minutos subiendo vemos que el camino no sube, sino que bordea el monte. Mierda. Nos hemos equivocado, damos marcha atrás animados por hacer cumbre pero la luz es ya bastante escasa.

Cogemos el camino de la derecha y la verdad no se hace nada fácil, hay unos regueros bastante curiosos por no hablar de las piedras y la arena suelta que no facilita nada el pedaleo. Hay momentos en los que tenemos que bajarnos de la bici para poder ascender hasta un sitio en el que se pueda pedalear. La cuesta se está resistiendo, y vemos marcas de cazadores y comederos etc. todo puede ser que nos peguen un tiro los furtivos, los freedom se cotizan caros en el mercado negro jajajja







Tras la lucha, vemos el final del camino de subida. Ya está! O eso creemos... avanzamos unos metros y de repente le digo a Alex, mira a la izquierda! mira a la izquierda y se sorprende tanto como yo: La luna llena nos acompaña, esto no nos lo esperábamos.








¡Ya estamos arriba! y es casi de noche, pero no pasa nada, hemos venido con luces. Disfrutamos de la vista de la llanura y un rato después empezamos la bajada que es bastante técnica por lo complicado del terreno y por unos gritos de seres extraños (seguramente gamusinos) que gritaban por ahí)




Ya de vuelta vamos comentando lo bonito de la ruta, y algún que otro proyecto como siempre (el raid de toledo, carreras en asturias, viajes etc) disfrutamos los caminos a la luz de los frontales y de la luna, con la cual se podía andar perfectamente sin necesidad de luces.












Llegamos al valle y decidimos parar a ver toledo desde la típica estampa del casco.







Nos despedimos Alex y yo y para casita. Otro día más y mejor.








Como no, otra vez me vuelvo al polígono con la bici, quiero llegar rápido, pero no hay carril bici así que tengo que irme por santa bárbara y el centro comercial, siempre el mismo rollo.


¡CARRIL BICI POLÍGONO-TOLEDO YA!




2 comentarios:

  1. Una aventurilla más! y de las de recordar,como abuelo cebolletas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ruta y buen rollito el que lleváis con la bici, a ver si un día coincidimos en alguna ruta.

    ResponderEliminar