El C.D.E. LA CELESTINA organiza el I DUATLÓN “FERNANDO DE ROJAS” junto al EXCMO. AYUNT. DE LA PUEBLA DE MONTALBÁN, además de otras tantas casas e instituciones colaboradoras. Asesoría de DEPORCHIP.
Esta prueba pertenece al calendario
del “II
Open Duatlón Cross Toledano 2012”.
2.
FECHA Y LUGAR
El Duatlón se celebra el 29 de
ABRIL de 2012 en LA PUEBLA DE
MONTALBÁN. La salida y la meta estará situada en el Paseo del Santo y Soledad.
3.
CATEGORÍAS
Las categorías y
*premios para esta competición se adjuntan en la siguiente
tabla:
CATEGORÍAS
|
PREMIOS
|
ABSOLUTA
H_
(1996 a X)
M_
(1996 a 1963)
|
1º/
1ª TROFEO ESPECIAL
|
PROMESAS
H_(1996 a
1992)
M_(1996 a
1992)
|
1º/1ª_ CUADRO +
PALETILLA
2º/2ª_ CUADRO + LOMO
3º/3ª_ CUADRO +
SALCHICHÓN
|
AMATEUR
H_(1991 a 1978)
M_ (1991 a 1978)
|
1º/1ª_ CUADRO + JAMÓN
2º/2ª_ CUADRO + LOMO
3º/3ª_ CUADRO +
QUESO
|
VETERANOS ‘A’
H_
(1977 a 1967)
M_
(1977 a 1963)
|
1º/1ª_ CUADRO CARTEL +
PALETILLA
2º/2ª_ CUADRO + LOMO
3º/3ª_ CUADRO + SALCHICHON
|
VETERANOS ‘B’
H_
(1966 y anter.)
|
1º_ CUADRO CARTEL +
PALETILLA
2º_ CUDRO + LOMO
3º_ CUADRO +
SALCHICHON
|
EQUIPOS
(puntuan
5 por puestos)
|
1º
REGALO ESPECIAL
|
Habrá un clasificación LOCAL
donde tendrán obsequio los/as primeros/as, no acumulables.
4.
INSCRIPCIONES
El
número de inscripciones estará limitado a 150 participantes. La cuota de
inscripción será de 12 € en general. El plazo de inscripción tiene fecha
límite el 25 de abril. Pasada esta fecha, si aún quedan dorsales la cuota
será de 20 €.
Las inscripciones(PINCHAR) se podrán realizar rellenando el
formulario y realizando el pago mediante
Ticket Run de http://www.carreraspopulares.com/
Número de teléfono de contacto 645956439-FERNANDO y email cdelacelestina@gmail.com.
Número de teléfono de contacto 645956439-FERNANDO y email cdelacelestina@gmail.com.
Podrán participar cuantos clubes, entidades deportivas y
atletas individuales, que lo deseen, femeninas o masculinos, federados o no. El
límite de participantes es de 150.
El OPEN es de
carácter PRIVADO, esto quiere decir que no es una OPEN federado, por lo tanto el
participante se compromete a seguir y respetar las normas de la organización,
que se le indiquen antes y después de la realización de cada carrera. La edad
mínima para participar es de 16 años, (nacidos en el año 1996), no pudiendo
participar menores de ese año y esa edad. Cada participante es responsable de su
propia condición, tanto física como psíquica para este tipo de
prueba.
6.
RECORRIDO
La carrera consta de 3
partes:
1ª)
Carrera a pie: Circuito urbano al cuál se dan 2 vueltas. En total son 5250 metros. Salida en el Pª Soledad y
llegada en Pº Soledad.
2ª) Recorrido MTB: Circuito por la zona
oeste del municipio (80% tierra). Hay que dar 3 vueltas para completar 20km aprox.
3ª) Carrera a pie: Circuito urbano al
cual se da 1 vuelta para completar
2600 metros. Finaliza en el Pº Santo
y Soledad.
7.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Habrá
AMBULANCIA en las inmediaciones de
la salida
Habrá auxiliares de la organización en
diferentes puntos del recorrido perfectamente comunicados y coordinados con la
zona de seguridad.
El
casco protector ha de ser de
material rígido, homologado, será
obligatorio durante toda la parte de BTT, estando prohibidas las
chichoneras. En la vestimenta del
deportista el número y la posición de los mensajes publicitarios son libres. No
obstante, la placa o dorsal a de estar visible para los jueces de la carrera y personal
organizativo de la misma. La publicidad del dorsal y la placa portan números,
están reservados para la organización. Los participantes son responsables de su
dorsal. Los participantes no podrán cortar o doblar ni el dorsal ni la placa.
(Autorizado soporte dorsal de triatlón).
8.
HORARIO
Todos los participantes (de todas las
categorías y sexo) serán llamados a la línea de salida quince minutos (15’)
antes de la hora de inicio.
La competición dará comienzo a las 11:00
horas finalizando a las 13:00 horas del mismo día.
»
Entrega
de Dorsales:
09:00 hasta 30 minutos antes de Salida.
·
Apertura
de Boxes:
10:00 Zona Transición.
·
Salida
Prueba:
11:00 Salida. Pº Santo y Soledad
·
Finalización
prueba:
13:00 Meta. Pº Santo y Soledad.
·
Cierre
de boxes:
13:15 -13:30 Zona Transición.
·
Entrega
de Trofeos:
13:30 Patio Centro Cívico.
9.
DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN
La organización no se hace
responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir en caso de
imprudencias o por no seguir las normas de la prueba. La organización no se hará
responsable de ningún accidente o lesión sufrido por el corredor antes, durante
y después de la prueba. El corredor deberá realizar el
recorrido marcado. Estará obligado a seguir el recorrido oficial y será el único
responsable de sus errores. No le está permitido el cambio de bicicleta ni el
arreglo de ella por parte de persona ajena a la organización, durante la parte
de BTT. Habrá un puesto de mecánica en la zona de transición (Plaza de España,
solo actuará en esa zona)
A lo largo del circuito, habrá puesto de
socorro, emisoras o teléfonos móviles y avituallamiento líquido. Está permitido el
drafting.
Están prohibidos los insultos, malos tratos
y otras conductas antideportivas, siendo motivo de descalificación inmediata. El
estorbar o perjudicar a otro competidor se considera conducta antideportiva,
pudiendo ser descalificado. A todo corredor al que se le pida paso debe cederlo
lo antes posible y de manera segura.
El recorrido estará señalizado, siendo
responsabilidad del corredor la localización de la señalización, que será de
colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce o en el terreno,
siguiendo las instrucciones de los agentes y el personal de la organización. La
organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas,
cuando por algún motivo lo estime necesario.
10.
SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DE LA
COMPETICIÓN
Por motivos de tiempo, control y seguridad, se podrá modificar el
recorrido en puntos de control siempre avisando a todos los participantes
durante el desarrollo de la prueba. Si por condiciones meteorológicas adversas,
ajenas a la organización, esta podrá modificar el recorrido.
Si por causas de fuerza mayor que impidiesen la celebración de la prueba,
la organización no devolverá el importe de las inscripciones, pero entregará
todos los regalos que les corresponde. En este hipotético caso, la prueba,
quedaría suspendida hasta la temporada siguiente o cualquier otra fecha que se
anunciaría con posterioridad.
Tampoco se devolverá el importe a los
participantes que habiendo efectuado el pago de inscripción anticipadamente no
acudan a la prueba.
El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del
presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización
derivados de los daños que se puedan ocasionar en la prueba.
RECLAMACIONES
No se admitirán reclamaciones con
respecto al desarrollo de la competición siendo los árbitros los únicos con
potestad para hacerlo, solo se podrán hacer reclamaciones con respecto a la
llegada, una vez leídas las clasificaciones provisionales.
No serán admitidas las reclamaciones
firmadas por más de un participante.
11.
*SERVICIOS
Aparcamientos
- Aseos y Duchas en Pabellón Municipal - Lavado de bicis - Emisoras -
Guardarropas - Avituallamiento líquido – Bolsa corredor – Alojamiento- Menú especial - Puntos km.
12.
NO-CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO
La
participación en esta competición implica la aceptación del presente reglamento.
El desconocimiento del mismo, no exime al competidor de su
cumplimiento.
Los
participantes ceden su imagen de manera gratuita para su publicación en internet
o TV.
CLASIFICACIONES
Y PUNTUACIONES “II Open Toledano”
Absoluto/a. 1º 100 puntos, 2º 96, 3º
94, 4º 92,5º 90, 6º 88, 7º 86, 8º 84, 9º 82, 10º 80, 11º 79,12º 78,13º 77,14º
76, etc.
Individual: Cada participante recibirá 15 puntos adicionales por
el simple hecho de terminas cada prueba.
Equipos: Para esta clasificación y puntuación lo harán los cinco
primeros de cada club/equipo y se sumará 1 punto adicional por cada participante
que termine la prueba.
*Pueden
sufrir variaciones
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