domingo, 5 de febrero de 2012

Un Domingo más...

Como un Domingo más, me levanto de la cama temprano, hace ya tiempo que me aburre la noche,  la noche y lo que ella conlleva, me gusta aprovechar el dia,  seguir el ritmo vital que marca la luz natural, y más en invierno que tenemos tan poca. Ayer dudaba si tendria que montar el rodillo... pero no.      Tras un buen desayuno, me preparo, reviso la Bh, el dia esta fresco  y bastante  ventoso,  pero hace  mejor temperatura que ayer, el termometro marca 3º,  lo que es hasta calor comparados con los -7.6º que hubo ayer. Salgo direccion Menasalbas con aire de costado que poco a poco me da de culo, me encuentro con una grupeta que sube hacia mi pueblo, me ofrecen unirme a ellos, se lo agradezco pero voy con otra ruta pensada y ellos van hacia mi pueblo, sigo hacia Cuerva, Sonseca, Orgaz,  el aire de culo  que sopla con ganas y me lanza a ratos a más de  60km/h en el llano y las bajadas, que bonita sensacion esa de ir montado en apenas 7kg de bici a toda velocidad y  sin apenas esfuerzo, pero al salir de Orgaz cambio de rumbo direccion sur y me empieza a  entrar de costado,  ahora hay que esforzarse más, y aparte del aire empiezan las primeras rampas del puerto de los Yebenes, es corto y no es duro, quiza a quien más duro se le hace es a las ruedas por el mal estado del asfalto, una vez arriba, al lado de los molinos me saco un gel y "pa dentro" mientras bajo, pero con cuidado que viene racheado y me puedo ir al suelo por soltarme,  hay que  ir rellenando que en cuanto me gire hacia Marjaliza y el Molinillo me va a dar de cara  Eolo...  pues bien salgo de Yébenes, y en efecto me da de cara el aire, y a ratos con ganas, entrando en Marjaliza me cruzo una grupeta de Sonsecanos y empiezo a notar floja la rueda de delante... paro y arreglo en la puerta de un paisano que me da charla mientras, ( no se que tiene este pueblo conmigo pero el 80% de las veces que he pinchado o reventado a sido aqui...esperemos que se rompa el maleficio jajajaja)  con la rueda arreglada empieza lo duro, los 30km de  llano con repechillos que distan de Marjaliza al Molinillo, más que duro fisicamente, que tambien lo es por el aire, es duro psicologicamente, largas rectas en las que parece que nunca llegas, pero todo es armarse de paciencia y comer... sobre todo comer para no vaciarse que luego me queda el Lanchar y sus cortas pero durillas rampas.  Me cogo un redbull en la gasolinera del molinillo y un toblerone ( mi gran vicio, el chocolate, me daria la vuelta para compar otro jejej) y "pa lante"  poco a poco me voy haciendo con sus rampas, pero el Lanchar no se deja conquistar  facilmente, y más cuando llevo en las piernas ya casi 120km,  corono y ahora ya casi todo es bajar hasta casita con cuidado en algunas zonas de umbria por el hielo que pueda haber... ahora queda la guinda del pastel, me cambio las zapatillas y a correr.  Que  sensación esa de correr despues de una buena kilometrada la cabeza se crece y pide a las piernas más y más, aunque las piernas las primeras zancadas se hagan las remolonas, al poco  te hacen  creerte con fuerzas para todo aunque no las tengas o queden pocas ... pero  hay que guardar en la hucha para  dias futuros, que hoy se trata de entrenar no de competir.
Vuelvo a casa cansado  pero feliz... como un Domingo más.



Zona freak:
                        Bici:  4h 30´        Pulsaciones medias: 146         Pulso máximo:173
                       Distancia recorrida: 118,86km        Velocidad media: 26,41 Km/h     Máx:67,6 Km/h
                       Carrera a pie: 15´  Pulso medio: 148
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario