domingo, 9 de octubre de 2011

CLM no acude a un Campeonato de España porque no tiene un euro

La crisis es la crisis y afecta a todos... pero quizá al deporte de Castilla-La Mancha más que al de otras comunidades autónomas. O, al menos, eso es lo que se deduce de la siguiente información: nuestra selección regional no competirá en el campeonato de España de triatlón por autonomías por falta de dinero.
El campeonato se celebra este fin de semana en Melilla y la lejanía de la ciudad norteafricana ha impedido que Castilla-La Mancha pueda hacer frente a los gastos de desplazamiento y alojamiento de sus deportistas. Queda el consuelo de saber que solo seis regiones estarán presentes en la cita.
Eso sí, una deportista de Castilla-La Mancha acudirá por su cuenta para pelear por la victoria en el ranking nacional individual. Se trata de la toledana María Ortega, que luchará en Melilla ya que es la última prueba que puntúa para dicho ranking.
Ortega partió el miércoles con toda la ilusión, ya que tiene opciones de poder ganar, aunque tendrá dos rivales de peso como son la gallega Aida Valiño (Cidade de Lugo-Fluvial) y la andaluza Elena Aguilar (Aquaslava-Servicon). María está muy mentalizada para poder intentar quedar delante de las dos deportistas anteriormente citadas, ya que con quedar un puesto por delante de ellas ganaría el ranking nacional femenino.
Aunque el primer contratiempo se lo pusieron los trabajadores del Patronato Deportivo de Toledo el propio miércoles, ya que la denegaron el acceso a la piscina cubierta del Polígono, alegando que no tenían actualizadas las listas de deportistas de Lider-Esproten-Tritoledo que tenían acceso a las instalaciones, algo increíble ya que María lleva entrando a esa piscina cinco años seguidos y es de sobra conocida. Se ve que lo importante en Toledo es poner todas las trabas posibles a los deportistas de elite para que se marchen de los clubes de la ciudad, una verdadera pena...
La prueba que se disputa en Melilla consistirá en recorrer 750 metros de natación en el mar, en la playa de San Lorenzo, para a continuación recorrer 20 kilómetros de ciclismo de carretera y por último hacer 5 kilómetros de carrera a pie por el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo
Por parte de Lider-Esproten-Tritoledo habrá otros tres deportistas, aunque en este caso defendiendo los colores de Castilla León, que son Helena Herrero, Sara Regidor y Nacho Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario