martes, 3 de mayo de 2011

Raid Desafio Sierra Norte 30-4-2011

El pasado sabado, para despedir el mes de Abril, Suker y yo(Moreno) estuvimos corriendo en este raid, puntuable para la liga centro de raids LXS. El raid se disputaba en la zona de la Sierra Norte madrileña, concretamente en la localidad de Lozoyuela y sus alrededores, en una zona preciosa al pie de la sierra y regada por el rio Lozoya y varios de los pantanos que embalsan sus aguas. Era nuestra primera vez en uno de estos raids y no sabiamos muy bien como iria la cosa... habia diferentes categorias: descubrimiento (sencillito, para los que comienzan como dice el nombre) corredores (un poquito más complicado) raiders2+1 (2 del equipo estan en carrera y otro descansa) y raiders 2 o elite (los 2 del equipo estan en carrera en todo momento sin parar)
Como no nos gusta lo facil nos inscribimos en raiders 2 a ver que pasa... que no sea por ganas jejeje
El viaje comenzó a eso de las 5 del viernes cuando me pase por Arges a recojer a mi "pareja de baile", cargamos todo el equipaje y su bici en mi pequeño fiesta como pudimos porque ya venia cargado de mi casa hasta arriba jeje y emprendimos el viaje, parando en Toledo a recojer unas brujulas y algún que otro detalle,echamos sopa al fiesta y direccion Madrid,bueno en Parla hicimos nuestra última parada para pillar unos geles barritas y demás para la carrera, y tambien algo para merendar y cenar, entre nuestra compra: estrella un bote de nutella y un pan de molde de centeno que por cada trozo parecia que hubieses comido medio kilo, que basto era jajaja. Con todo listo seguimos el viaje direccion Burgos hasta apearnos pasados unos 60 km de Madrid direccion Lozoyuela.

Entramos al pueblo y nada más llegar vemos el "tinglado" montado en la plaza, con la torre del rocódromo que estaban terminando. Todavia había poca gente a si que decidimos ir a dar un paseo por el pueblo para estirar las "patas" del viaje. Despues nos pegamos una buena cena a base de nutella(menudo atracon) y fruta, paseo y a dormir. La noche la pasariamos en el pabellon polideportivo, con algún que otro ronquido jeje y la agradable sorpresa de ver que en mitad de la noche mi colchon se me desinflaba...
Cayó un diluvio impresionante durante la noche, en sueños pensaba que se suspendería el raid y todo jejej, pero no, a las 8 y pico estabamos en pie preparandonos para la larga batalla que nos esperaba, fuimos a por los dorsales, preparamos las últimas cosillas,pero, cosas de novatos, no tenemos portamapas y unos chavales que vienen de Albacete y Murcia se ofrecen a dejarnos uno(muchas gracias Casas de Ves Raid Team).A las 11:30 escuchamos atentamente el briefing o charla explicativa de carrera.

Con todo + o - claro a las 12 se daba salida al raid, la primera prueba, que era obligatoria de realizar en este orden era una orientacion que combinaba un tramo urbano y otro en una dehesa cercana al pueblo, poco a poco entre el caos de la salida con más de 100 equipos corriendo por el pequeño pueblo y con algun momento de perdida conseguimos las balizas de la parte urbana, ahora queda la dehesa, pero antes hay que salir del pueblo y aqui la liamos, no solo nosotros sino varios equipos más que para llegar al camino que llevaba a la dehesa tenemos que saltar por un terraplen un poco jodido, por no ir por el camino correcto, llegamos a la dehesa a buscar balizas como locos y aqui llega el primer momento de perdidos del dia al recorrer una "loma" en la que no esta la baliza que buscamos, nos volvemos a encontrar y como podemos "fichamos" en las que quedan hasta completar toda la puntuacíon posible en esta parte, no sin antes ponernos perdidos de barro y agua por el estado del terreno. Tiramos hacia el pueblo, ahora ya podemos elegir las pruebas en el orden que queramos y elegimos Bici+Kayak-tiro con arco+Bici Salimos del pueblo a todo trapo (¿como sino los freedom-bikers?) y vamos picando las balizas por un terreno lleno de senderos, con pozas de barro flipantes y muy divertido hasta llegar al pantano, 1º toca tiro con arco y Suker decide tirar: son 3 tiros, el primero: fuera, segundo: entra pero lejos de puntos, tercero: casi en el centro, 1 punto de 1 posible ahora el kayak: hay que cruzar el pantano del Atazar hasta la orilla de enfrente picar la baliza seguir hasta otra "cola" del pantano picar la segunda y volver al punto de partida con el aire en contra, en este tramo vamos muy bien adelantando a algun que otro naufrago (2 chavales que iban delante volcaron jeje) y salimos del agua con poco tiempo gastado, pero con algo que nos marcaria para el resto de la carrera: Suker llegaba con una rodilla sobrecargada al raid y la mala postura en el kayak le hizo resentirse...
Seguimos con la bici pillando las 2 últimas balizas de este tramo entre otro chaparrón y llegamos a una nueva transición, ahora eleguimos trecking+ orientación específica salimos del pueblo por una vereda en la que el barro llegaba cerca de la rodilla y empezamos a buscar balizas bastante escondidas (que cabronazos los de la organización jeje) por un monte que no lo pone nada fácil, multitud de sendas que se entrecruzan y hacen fácil perder el camino bueno, casualidades en uno de los puntos nos encontramos con los chavales que nos han dejado el portamapas, rápida foto para el recuerdo y cada equipo a sus puntos jeje, seguimos y seguimos buscando y poco a poco vamos encontrando las balizas no sin antes discutir alguna que otra vez entre nosotros por la estrategia a seguir, aunque la sangre nos llego al rio...
Suker empieza a ir peor de su rodilla y eso hace que el ritmo afloje y no podamos correr como quisieramos, pero el tio sigue con 2 testiculos y tras renunciar a algunas balizas más lejanas seguimos en direccion al pueblo, consiguiendo las balizas que hay de camino, entre ellas para mi la mas escondiad del raid, que estaba en el desague que cruzaba un camino, metido dentro de una finca cercada, como para tener mal vista...seguimos hacia el pueblo por otro barrizal en el que sale más a cuenta ir por dentro del rio que lo bordea,(hasta las rodillas de barro)llegamos al pueblo, queda poco más de hora y media para las 8, hora límite a partir de la cual cada 5 minutos se restaria 1 punto al total, decidimos hacer lo que se pueda y picar las balizas más cercanas, Suker va jodido y casi no me puede seguir con la bici con lo que tiro como puedo para cojer por lo menos los 3 más cercanos sin dejarle muy atras, cuando hay un cruze le espero y asi siguió la cosa hasta volver al pueblo, quedan 15 minutos para la "hora" y empieza a llover, pero a llover de verdad, y nos queda la prueba de escalada+ rapel y la de subir por la escala+ tirolina, en la que Suker escala por el rocodromo mientras yo le aseguro, aqui ya se notan las fuerzas y las casi 8 horas "non-stop" que llevamos encima,y ahora encima el agua... me cuesta hasta asegurarle, con lo que no quiero pensar como ira el pobre con la paliza que llevamos y encima su rodilla... sube como un campeón y poco despues el rappel igual de bien, ahora me toca a mi la prueba de subir por la escala+ la tirolina,la lluvia sigue con ganas, subo por brazos, porque las piernas se me resbalan de la escala y además estan ya un poco "full" y no tienen mucha fuerza a estas alturas, pero bueno lo consigo y ya solo me queda lanzarme por la tirolina hacia abajo, pan comido....
nos hubiera quedado otra prueba por hacer, el sky tandem, en esta prueba los 2 miembros del equipo tienen que "esquiar" en unos falsos esquis compuestos de dos largueros en los que tienen que moverse sincronizadamente y sortear un circuito, pero no da tiempo, es la hora justa.

Tiempo 8:00:00 Puntos 44 Puesto 24 elite de 71 que terminaron

Contentos de terminar y empapados nos fuimos al polideportivo a recoger todas las cosas al coche y a darnos una ducha, y aunque pensabamos que el raid habia acabado, aun nos quedaba una "prueba especial" las duchas tenian el agua helada, no habia agua caliente y habia que echarle narices para ponerse bajo el chorro.. ufff, mejor no recordar, tras vestirnos y demás ahora si venia lo bueno, la cena, una paella deliciosa de la cual repetimos y de postre una tarta de queso y mermelada de la que tambien repetimos, estaba cojonuda... y más despues de 8 horas de carrera a base de barritas y geles terminada la cena, tras ver la entrega de premios ponemos rumbo a los Toledos, dejo a Suker en su casa y a eso de la 1 llegaba a mi casita con un buen dolor de piernas pero habiendonos divertido mucho y pensando ya en la próxima. SALUDOS