lunes, 14 de febrero de 2011

10000 DEL SOPLAO

Bueno viendo el documental de “sueños” por ahora, que me ha parecido impresionante, e decidido echarme a la aventura con este pequeño diario donde espero poder ir actualizando todas las semanas con información de cómo llevo los preparativos para este gran reto que son os 10000 del soplao. Para mucha gente no será un reto tan importante, pero para mí es algo que me impactó bastante el año pasado cuando me compré mi primera bicicleta y algo que me motiva demasiado.
Para quien no sepa lo que es este reto les dejo la web para que la echen un vistazo pero básicamente es una marcha cicloturista de 165km con un desnivel máximo acumulado de 1000 metros o sea 165 km por pura montaña cántabra.
El sacar este pequeño diario creo que me motivará para afrontar este reto, dedicarle tiempo y esfuerzo a entrenar y poder conseguir terminarlo; de momento estoy yo solo en esto aunque espero que se una alguien más, siempre es más fácil conseguir las cosas acompañado.



Sería una gran desilusión para mí no poder terminar la carrera, porque no busco hacer un buen tiempo sino tener la fuerza mental para conseguir terminarlo. Hay quien lo termina en 8 horas, otros que tardan 17, no tengo ningún tiempo fijado, solo quiero llegar a línea de meta y poder levantar los brazos.
A mucha gente no le importará lo más mínimo este reto, pero sé que a la gente que tengo más cerca sí, por eso es a ellos a los que les pido mayor apoyo, en vez de decirme que estoy loco por apuntarme a esto aunque también sé que cuando les necesite no me van a fallar.



Empezaré a prepararme con tres meses de antelación, el 21 de febrero después de terminar el duatlón del Carpio al que estoy dedicándole todo mi tiempo de entreno con mi gran compañero de andanzas RONI, esto no quita que vuelva a competir en otro, pero no dedicándole tanta preparación.


El pasado sábado hice un entrenamiento de prueba también un poco de improviso ya que teníamos ruta y tuve que bajar a Toledo y subir un par de veces con sus desniveles de unos 250 metros. Me vino bastante bien para preparar un poco la marcha, después de 4 horas rodando y unos 50 km llegué a casa, comí y como soy una persona de impulsos cogí la bici y me fui a subir el cerro de Noez, mientras iba hacia allá pensaba que estaba loco pero después de conseguir llegar a la cima, estaba contentísimo y decidido a darlo todo para conseguir este reto, total otros 50 kilómetros.



Sé que no es un gran reto para muchas personas, pero para mí es mi primer gran reto
y quiero conseguirlo.



21 de mayo, marcha cicloturista de los 10000 del soplao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario